Los vikingos desembarcan este fin de semana en La Malagueta
Jue, 18 Feb 2016
Unos 30 snipe participan en la Oseberg Challenge

La segunda edición de la Oseberg Challegen arranca este sábado con la participación de unos 30 snipe y 60 regatistas, venidos de toda Europa, y que competirán durante dos días en aguas de La Malagueta en una regata organizada por el Real Club Mediterráneo.

 

El promotor de la competición es Jorn Haga, un noruego que dejó en 2012 su Oslo natal para asentarse en Málaga con el objetivo de practicar durante los 365 días del año su pasión: navegar. El Trofeo Oseberg para la clase internacional Snipe toma su nombre de un famoso barco vikingo de 22 metros de eslora, descubierto en la región de Tønsberg (Vestfold, Noruega).

 

Haga vino a Málaga en 2011 para disputar un Europeo Máster y descubrió que “la gente era muy abierta y me acogía muy bien. Además, el clima es excepcional y me permite navegar todo el año, frente a Noruega que solo podemos de abril a septiembre".

 

Tras haber trabajado durante más de 30 años como gerente en clubes deportivos en América y Noruega,"lo dejé todo y me vine a Málaga con mis barcos y no me arrepiento en ningún momento de la decisión que tomé”.

 

Este noruego es un gran navegante en la clase Snipe, donde lo ha ganado casi todo. En categoría absoluta fue campeón de Noruega y en máster, se proclamó campeón del Mundo en 2012 en Santiago de la Ribera. Hace tan solo dos semanas, se hizo con el campeonato máster de Brasil, en Salvador de Bahía.

 

Su gran dinamismo le ha llevado a crear el Oseberg Challegen en el que van a participar este fin de semana tripulaciones de Noruega, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España. Según explica, “en su segunda convocatoria, se ha convertido ya en una cita importante para la clase Snipe. Además, quiero instaurar que se celebre el tercer fin de semana de febrero, ya que hay un hueco en el calendario internacional.

 

Es un evento deportivo creado para que el Club Mediterráneo se sienta orgulloso y que permanezca en el tiempo. Pretendemos que los regatistas que participen quieran repetir, algunos ya la hicieron el año pasado, y para ello hemos preparado un seria de actos, como una fiesta de bienvenida el viernes y una barbacoa el sábado, tras navegar. Además, vamos a intentar montar el campo de regata lo más cerca posible de la playa, para que se pueda seguir la competición”.

 

Jorn Haga no se queda solo en la organización de esta competición. Recientemente ha sido nombrado capitán de la mítica Flota Número 5 de Snipe, creada por el Real Club Mediterráneo en 1942 y que es una de las pioneras en España y que tantos triunfos ha dado a la vela malagueña y española.

 

ANUNCIO DE REGATA E INFORMACIÓN DEL TORNEO

 

Real Club Mediterráneo

Paseo de la Farola, 18
Málaga, SC 29016
Spain

Unos 30 snipe participan en la Oseberg Challenge. Jorn Haga en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1853 lecturas