Los veteranos se hacen notar en el inicio del Circuito Andaluz de Pádel
Lun, 08 Feb 2016
El Cerrado del Águila malagueño acogía este fin de semana la primera competición regional del curso con récord de participación

El Circuito Andaluz de Veteranos de pádel ha estrenado calendario este fin de semana en tierras malagueñas. Lo ha hecho con las instalaciones del Cerrado del Águila Sports Club de Mijas como escenario y récord de participación. Y es que hasta más de un centenar de parejas han tomado parte en la primera prueba de la temporada, que ha contado con 122 jugadores en categoría masculina y 82 en la femenina.

 

El primero de los cuatro eventos programados con vistas al Máster de veteranos de Andalucía, a celebrar a finales de noviembre, ha vuelto a poner de manifiesto el auge de la disciplina en nuestra comunidad. Prueba de ello es que la elevada participación obligaba a iniciar en la tarde del viernes los encuentros de la cita malagueña, a la que no faltaba la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca.

 

En cuanto a los resultados, los gaditanos Jorge Bocanegra y Juan Manuel López-Cepero (8) lograban la victoria en la categoría +40 masculina por delante de los onubenses Francisco Pérez y Diego Ponce (18) por 6-4 y 6-3. En +45 se imponían el malagueño José María Peñafiel y el gaditano Jorge San Martín (3) a José Javier Hernández y Genaro Pena del Pulgar (14) por 6-4 y 6-3. En +50, los malagueños Carlos Abon y Carlos Gracia (3) se llevaban el triunfo a costa de los sevillanos Manuel Alba y Juan José Hinojosa (6) en la final más reñida de la jornada (6-3, 6-7 y 6-3). Por último, en +55 ganaban los sevillanos Javier Ysern y Francisco del Castillo (6) al granadino Amador Muñoz y Juan Francisco Gutiérrez (1) por 6-2 y 6-2.

 

En féminas, triunfo en la categoría +35 para las sextas preclasificadas, la malagueña Lorena Lizarza y la almeriense Noelia Pérez, tras vencer por un doble 6-2 a Ana Belén Fernández y Cristina López (3). En +40 vencían por un ajustado 7-5 y 7-6 la malagueña Lourdes Gómez y la cordobesa Esther de Jaime (9) a las malagueñas Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz (1). Completaron el cuadro de vencedoras la granadina Paloma Lozano y la cordobesa Cristina Romero (6), campeonas en +45 tras derrotar en la final a la almeriense Mª del Mar Espinar y la sevillana Patricia Herranz (4) por 6-4 y 6-2.

 

La segunda prueba de veteranos de la temporada andaluza está programada para mediados del mes de julio.

Uno de los podios de la competición femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2322 lecturas