Los veteranos de Unicaja triunfan en el Andaluz
Club Programa Estrella
Mar, 09 Jun 2015
Fernando Oviedo consigue un oro y dos platas

El pasado día 6 de junio se disputó en tierras malagueñas de Torremolinos, el Campeonato de Andalucía de Atletismo Veterano, donde el lanzador del Unicaja Atletismo, Fernando Oviedo venció con solvencia en la prueba de martillo M45 con una marca de 41,85 lo que supone mejor marca de la temporada y sin duda un buen resultado con vistas al Campeonato de España que se disputará el día 26 de junio en Alcobendas. Recordemos que Oviedo es el actual Campeón de España en lanzamiento de martillo (7,260 kg) veterano M45 y subcampeón de España en Martillo Pesado (15,800 kg) en la misma categoría. El objetivo para el atleta jiennense en esta temporada es el mundial de Atletismo veterano que se celebrará en la localidad francesa de Lyon entre los días 4 y 16 de agosto y donde acudirá con el objetivo de mejorar su séptimo puesto conseguido en la temporada pasada en Budapest.

De tierras malagueñas, el atleta del Unicaja se trajo también dos medallas de plata, una en peso M45 (9,67 m) y disco M45 (30,40 m), a pesar de no ser pruebas en las que sea especialista.

Otro motivo de alegría para el Club Unicaja fue la vuelta a la competición del histórico lanzador de martillo, José Ángel González que tras unos años retirado de la competición de veteranos y entregado por entero a entrenar a sus tres hijos, Pablo, Carolina y Carlos González Vallejo, que ahora mismo forman parte de los mejores especialistas nacionales de la prueba, en Torremolinos venció en martillo M50 con una marca de 40,57.

Por último Cristóbal Godoy, en los 400 m M60 consiguió una meritoria medalla de bronce con un registro de 1:11.74.

El éxito del atletismo veterano, no reside sólo en el logro de medallas, que está muy bien, sino que a pesar de la edad es posible poder seguir practicando y compitiendo en este deporte, con lo difícil que es compaginar vida laboral, familiar y deportiva.

Fernando Oviedo. Foto: Sandra Barrionuevo

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2170 lecturas