Los veteranos cumplen en Almuñécar con el nuevo asalto regional
Mar, 19 Jul 2016
Exitosa segunda prueba del Circuito Andaluz, que organizada por el Pádel Team local congregaba a 140 jugadores, con triunfos sevillanos, malagueños, gaditanos, granadinos, cordobeses y almerienses

Las pistas del Complejo Deportivo Municipal de Río Verde, en Almuñécar, fueron testigo el pasado fin de semana de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos, que bajo la organización del Pádel Team sexitano reunía a unos 140 jugadores. Las 69 parejas inscritas, divididas en tres divisiones femeninas y cuatro masculinas, confirmaron el buen momento del pádel regional. Y todo ello a pesar del incidente protagonizado por uno de los participantes locales en la categoría +45, que por problemas físicos requirió de traslado a un centro hospitalario, donde felizmente se recupera.

 

En lo puramente competitivo, la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca no quiso faltar a la entrega de premios, a la que también acudía el concejal delegado de Deportes local, Luis Aragón, junto al responsable del club sexitano Pádel Team, José Manuel Hidalgo.

 

En cuanto a los protagonistas, en la categoría +40 masculina la victoria era para la pareja formada por los sevillanos Agustín Romero y Óscar García, cabezas de serie número 4, que se impusieron en la final a la dupla Sergio Nogueras-Arnaldo Siancha  por 6-3 y 6-2. En +45 repetían el triunfo de la prueba inaugural el malagueño José María Peñafiel y el gaditano Jorge San Martín a costa de Blas Serrano y Valentín Miranda, que tuvieron que retirarse por lesión cuando caían 6-3 y 1-0. Igualmente, en +50 repetían los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, en este caso tras un trabajado triunfo sobre Manolo Gómez y Lorenzo de Castro (7-6 y 7-5). Como también fue igualada la final de la categoría +55 masculina, en la que los números 1, el granadino Amador Muñoz y el malagueño Juan Francisco Gutiérrez, subcampeones en el debut del circuito, superaban a José Navarta y Antonio Trigo por 7-6, 1-6 y 7-6.

 

En el cuadro femenino, en la categoría +35 ganaban las malagueñas Victoria Checa y Margarita Horrillo a costa de Ana Belén Fernández y Cristina López (6-7, 7-5 y 6-0), de nuevo subcampeonas. En +40 se imponían la cordobesa Esther de Jaime, campeona en el estreno, y la malagueña Librada Navarro, verdugos en la final de Concepción Cerqueira y Soraya Roca por 6-1 y 6-3. Por último, en +45 las vencedoras en Almuñécar fueron las almerienses Eva Mª Valverde y Mª Luisa  Berenguer, que derrotaron en la final por 6-3 y 6-1 a las cabezas de serie número 1, la cordobesa Cristina Romero y la granadina Paloma Lozano, ganadoras de la primera cita de la temporada.

Campeones de la categoría +40

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1947 lecturas