Los turrones no se le atragantan al BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Mar, 17 Ene 2017
Victoria de los nazarenos ante el CDM Elche por 69 a 38 en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas

Primer partido del año para el BSR Vistazul y primero que defendía el liderato en solitario conseguido en el último enfrentamiento de 2016 y no le pudieron ir mejor las cosas a los sevillanos, ya que se impusieron este sábado por un contundente 69 a 38 al CDM Elche en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas.

 

A los nazarenos no les afectó el cambio de escenario ni la falta de entrenamientos al no poder contar con su cancha habitual del Pabellón Pepe Ot por estar remodelando el suelo y desde el principio salieron muy concentrados.

 

Aún así, los visitantes comenzaron también con ganas de ponerles las cosas difíciles al único conjunto invicto en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Los tiros exteriores anotados del equipo ilicitano sorprendían a los locales y el marcador se apretaba por momentos, pero, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador Francis Almagro, se ajustó la defensa nazarena y comenzaron las primeras diferencias en el electrónico (19-11 en el primer cuarto).

 

El segundo cuarto fue un querer y no poder del CDM Elche para reducir distancias. El BSR Vistazul, gracias a la plantilla compensada con la que cuenta, realizaba continuos cambios sin mermar la intensidad, tanto en ataque como en defensa.

 

Tras el descanso, con 33 a 19 en el luminoso, la tónica del choque siguió por los mismos derroteros. Al conjunto visitante le costaba una barbaridad anotar una canasta, mientras los de Dos Hermanas seguían acertando en el aro contrario.

 

En el último cuarto el representante de la provincia de Sevilla mantuvo las buenas sensaciones que había demostrado a lo largo del encuentro y dobló en puntuación a su rival los diez minutos finales, ganando, después del tiempo reglamentario, por 31 puntos de diferencia (69-38).

 

Ahora toca jugar dos partidos consecutivos fuera de casa para terminar la primera vuelta de esta competición, siendo uno de ellos el próximo sábado 21 de enero a partir de las 18 horas en el Complejo Deportivo Santa Cruz Orfa ante el Ademi Tenerife.

 

Los árbitros de la contienda, entre los dos primeros clasificados del Grupo Sur, serán T. Contiñas (Principal) y J. J. Vera ( Auxiliar).

 

BSR Vistazul  69 (19+14+16+20)
CDM Eche  38 (11+8+9+10)

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1271 lecturas