Los Sub`20 del Unicaja logran 13 medallas en el Andaluz de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Mar, 10 Feb 2015
En Jodar se disputó el Andaluz de Marcha en Ruta

El pasado día 8 de febrero se celebró el Campeonato de Andalucía Sub´20 de pista cubierta en el Centro de tecnificación de Antequera y donde el equipo jiennense del Unicaja Atletismo logró 13 medallas, destacando la actuación del Atleta, Daniel Beltrán que logró dos metales, uno de oro en la prueba de los 60 metros con un registro de 7.24 y otro de bronce en longitud con un salto de 6.37, misma marca que otro atleta del Unicaja, José Luis Fernández que consiguió la plata por tener mejor segundo salto.

 

Otro oro vino de la mano de Sara Abril en los 1500, venciendo con una marca de 5:08.38 lejos de su mejor marca de la temporada 5:00.67 que le dan el pasaporte para poder participar en el Campeonato de España Juvenil.

 

Las medallas de oro, seguían llegando para la expedición del Unicaja Atletismo, y le tocó el turno a Lucía Auñón en pértiga donde un salto de 3.12 le bastó para alzarse con el triunfo. El último oro lo consiguió Marina Castillo en triple, que con un salto de 11.09 se proclamó campeona de Andalucía y le da ánimos para la gran cita del campeonato de España cadete donde se presenta como segunda del ranking nacional con 11.53.

 

Las platas llegaron del ya comentado José Luis Fernández en longitud, de Alba Borrero en los 60 donde logró un crono de 7.93 y que le acredita para participar en el próximo campeonato de España juvenil. En esta misma prueba Andrea Serrano logró el bronce con 8.09, también marca mínima para el campeonato nacional. Pero esta no sería la única medalla que se colgaría la atleta granadina porque en los 200 se alzó con la plata con una marca de 26.18, prueba en la que también tiene mínima para estar en San Sebastián en el nacional. La última plata la consiguió Fátima Cifuentes en los 400 donde la atleta del Unicaja marcó un registro de 1:01.19.

 

El resto de medallas fueron de bronce y las lograron Víctor Español en los 800 con un registro de 1:59.08, de Carlota Prieto en los 60 metros vallas, donde la atleta entrenada por Antonio Prieto logró un crono de 9.66 lo que supone mejor marca personal y de Mónica Valverde en altura con 1.49 como mejor salto.

 

Sin duda, la actuación de los jóvenes atletas del Unicaja es muy buena y confirma la tendencia que el Club cajista lleva en cuanto al relevo generacional que se tiene que producir en las próximas temporadas.

 

También el pasado fin de semana en Jodar se disputó el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta donde los representantes del Unicaja lograron tres medallas una plata por parte del incombustible Juan Antonio Porras en la categoría de Veteranos y dos bronces, uno para Pedro José García en Junior Masculino y para Jennifer Raya en la categoría Cadete Femenino.

60 metros vallas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2528 lecturas