Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras
Sáb, 09 May 2020
Recogiendo el testigo de las competiciones indoor y bajo el título ‘Seguridad en remo’, el lunes 11 de mayo está programada la siguiente cita online, que recoge el testigo de la realizada el miércoles 6 por el medallista olímpico Bruno Mascarenhas.

El calendario de la Federación Andaluza de Remo sigue cargado de eventos. Y es que a pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los máximos rectores del remo autonómico están optando por iniciativas en redes sociales que suplan la obligada ausencia de competiciones. En este sentido, los seminarios han recogido esta semana el testigo de las competiciones indoor en ergómetro organizadas durante el mes de abril, saldadas con un rotundo éxito, como lo demuestra el traspaso de fronteras de las mismas al contar con participación no sólo ya de prácticamente toda la geografía nacional, sino de otros países como Portugal, Gran Bretaña o Perú.

 

Manteniendo los entrenamientos online llevados a cabo durante dos sesiones semanales en los perfiles sociales de Instagram y Facebook, que ya han registrado más de 4.400 visualizaciones, el pasado miércoles se iniciaban los seminarios online del remo andaluz. Lo hacían, desde la parcela técnica de la modalidad y bajo el título ‘Profundidad y altura de las pedalinas’, con la colaboración del medallista olímpico y campeón del mundo italiano Bruno Mascarenhas, actual técnico de la selección transalpina.

 

A través de la plataforma digital Zoom, y con plazas limitadas, el seminario contó con una participación media de 65 asistentes procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia.

 

Estas cifras se van a superar, a tenor del ritmo de inscripciones, el lunes día 11 en la próxima convocatoria online a través de Zoom, ‘Seguridad en remo’, que será dirigida por el árbitro internacional de remo David Galisteo, presidente del Comité Andaluz de Árbitros.

 

Con plazas limitadas por riguroso orden de inscripción, los interesados deben solicitar el acceso al seminario enviando un correo electrónico con nombre completo y lugar de procedencia a inscripciones@remoandaluz.es

 

 

Cartel del seminario del día 11.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1336 lecturas