LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA CADETE SATISFACEN AL CLUB
Vie, 24 May 2019
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CIERRA LA TEMPORADA NACIONAL CADETE

 El Club de Esgrima Bahía de Cádiz participó la semana pasada en el Campeonato de España de Esgrima, categoría cadete, con tres representantes, desplazandose a Valencia, cocretamente al Palau Velódrom Lluis Puig de Benimamet.

 

 En la espada individual femenina la representante del Club Bahía de Cádiz, Victoria Vela de Pando, comenzó con solo dos victorias en los seis asaltos de la poule, clasificándose en la posición 37 para la siguiente ronda descalificatoria, sobreponiendose a su mal inicio de competición, gana su primer combate y en tabla de 32 se enfrenta a Claudia Arribas que a la postre subiría al podium. Posición 31 para Victoria Vela en su primer año nacional.

 

 En sable masculino le toca el turno a Javier Vela de Pando, con un total de 71 tiradores, comienza con tres vitorias de seis posibles, que lo posiciona en la clasificación en el puesto 36, se enfrenta en tabla de 64 con el clasificado en la posición 29, ganado por un ajustado 15 a 14. en el siguiente asalto cae con Daniel Fernández, medallista, en otro asalto ajustado. Al final queda situado en el Top32, en la posición 30.

 

 En el sable femenino se consigue el mejor resultado, para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, de la mano de Eva Nieto Rodríguez que finalizó la competición en el puesto 18. Su andadura comenzó con tres victorias y con dos derrotas a cuatro y otra a tres, comentar que es al mejor de cinco tocados, pasando la 16. En su asalto de descalificación cae derrotada por solo tres tocados de diferencia. Eva consigue situarse, tras esta competición, la 14 en el ranking nacional en su segundo año practicando esgrima.

Javier, Eva y Victoria, tiradores participantes

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
1831 lecturas