Los Premios Andalucía de los Deportes 2013 reconocen a Lourdes Mohedano, el Club Sordos de Huelva, Javier Reja, Margarita Morata y el Náutico Sevilla
Jue, 24 Jul 2014
El Club Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala recibió una placa de reconocimiento por sus logros deportivos

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano ha sido reconocida en Jaén como Mejor Deportista de 2013 en los Premios Andalucía de los Deportes. La medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica asistió a la gala de entrega de estos galardones, que estuvo presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y en la que Junta de Andalucía distingue anualmente a los protagonistas más destacados.

 

Lourdes Mohedano participó en 2013 en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado en Kiev, donde obtuvo la medalla de oro en la final de mazas y la medalla de bronce en concurso general, resultado que España no lograba desde 1998, logrando méritos deportivos suficientes para lograr la distinción de Mejor Deportista.

 

En la modalidad de Mejor Equipo, el Premio Andalucía de los Deportes le fue otorgado por unanimidad por el jurado al Club Deportivo de Sordos de Huelva, tras proclamarse en 2013 campeón de la DEAF Europa League y el Campeonato Nacional de Liga en la modalidad de fútbol y fútbol sala.

 

Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguido el Club Náutico Sevilla, por la labor realizada y su trascendencia en el sistema deportivo andaluz, contando con deportistas de reconocido prestigio en el ámbito olímpico y paralímpico, así como por los numerosos logros obtenidos. El club sevillano es la tercera vez que recibe este reconocimiento, tras las ediciones de 1993 y 2003.

 

El galardón a la Mejor Promesa del Deporte lo recibió Margarita Morata. La malagueña logró en 2013 la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Kárate sub-21 en la especialidad de katas, y la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa Absoluto en la misma especialidad.

 

El premio al Mejor Deportista con Discapacidad le ha sido otorgado al piragüista del Club Náutico Sevilla Javier Reja, por su medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas en Duisburgo, y la medalla de plata en el Campeonato de Europa. Reja se convirtió en el primer español en conseguir una medalla de oro a nivel internacional en paracanoa.

 

Por último, en la gala el consejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso entregó una placa al Club Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, en reconocimiento por sus logros conseguidos tras ascender y lograr la permanecencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

 

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las ediciones celebradas, figuran los nombres de deportistas como la regatista Marina Alabau, la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, la regatista Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isa Sánchez, entre otros.

Foto familia Premios Andalucía

Galería de Imágenes

  • Mención Jaén Paraíso Interior
  • Los Premios Andalucía de los Deportes 2013 reconocen a Lourdes Mohedano, el Club Sordos de Huelva, Javier Reja, Margarita Morata y el Náutico Sevilla
  • Mejor Deportista con Discapacidad
  • Mejor Equipo
  • Mejor Labor por el Deporte
  • Mejor Promesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4739 lecturas