Los pequeños del Unicaja siguen los pasos de los mayores
Club Programa Estrella
Mar, 27 May 2014
Los equipos cadetes subcampeones de Andalucía por clubes

El pasado sábado 24 de mayo se disputó en tierras malagueñas de Nerja, el campeonato de Andalucía de Clubes de las categorías Alevín, Infantil y cadete, y donde los dos equipos cadetes del Unicaja obtuvieron la segunda posición. Con 52 puntos el equipo femenino en una competición que ganó el Cueva de Nerja con 70 puntos y en tercera posición La Inmaculada-Algeciras igualada a puntos con el Unicaja pero al tener este mejores puestos, se hizo con el subcampeonato. En la actuación individual hay que destacar la participación de Carmen Díaz, en los 100 mv, prueba que ganó con un registro de 15.61 y en los 100 m. donde terminó segunda con 12.95, esta magnífica actuación le ha valido a la  atleta almeriense ser seleccionada por la Selección Andaluza para el Campeonato de España Escolar por Autonomías que se disputará del 30 de mayo al 01 de junio en Valladolid, al igual que Jennifer Raya en los 3000 m. marcha que tras ganar su prueba con 15:31.59 también ha sido seleccionada.

 

Por su parte los chicos cadetes consiguieron el subcampeonato con 55 puntos siendo el conjunto ganador de nuevo el Cueva de Nerja con 73 y en tercer puesto el Ciudad de Motril con 49. En esta ocasión destacar la participación de Rafael Navarro que venció en la prueba de los 100 m con 11.52 y su tercer puesto en el 300 m con una marca de 37.41, de Antonio M. Vázquez en los 600 m  donde venció con una superioridad manifiesta ya que hizo una marca de 1:24.54 a casi 4 segundos del siguiente corredor, Alejandro Martínez del Ciudad de Motril, de Elias Ibaili que quedó segundo en los 100 mv con una marca de 15.63 a 3 décimas del ganador de la prueba. Esta magnífica actuación les ha valido a estos tres atletas además de a  Rafael Lepe, ser seleccionados para participar con la selección Andaluza en el Campeonato de España Escolar por Autonomías.

 

Otros atletas que tuvieron gran protagonismo para el logro del subcampeonato fueron Pablo Beltrán en pértiga con 2.90 y en jabalina con 43.27 donde obtuvo la segunda posición en ambas pruebas, lo que hace indicar que estamos ante un futuro atleta de pruebas combinadas y el Lanzador Francisco Galan que en disco quedó segundo con un magnífico lanzamiento de 43.10.

 

Con respecto al resto de categorías comentar que en Alevín masculino quedaron en séptima posición y en infantil masculino en cuarta.Todo esto demuestra una vez más que la base del Unicaja está bien afianzada y los atletas más jóvenes ya empiezan a destacar, aunque no es el mayor objetivo que se plantea con respecto a los atletas de las Escuelas de Atletismo del Unicaja, sino enseñar en valores y crear atletas que se formen adecuadamente y tenga una permanencia duradera dentro del club.

Sebastian Galán

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2755 lecturas