Los palistas del Náutico Sevilla buscan pasaporte para la selección
Mié, 27 May 2015
Hasta diez representantes del club hispalense, en el selectivo sub23 y júnior de Pontevedra. Los campeones mundiales Ramón Lecumberri y Javier Reja ya tienen plaza asegurada.

Una nutrida delegación del Club Náutico Sevilla se ha desplazado hasta tierras gallegas para tomar parte en el selectivo del equipo nacional de las categorías absoluta, sub23 y júnior con vistas a los distintos Campeonatos del Mundo. La cita está programa durante el jueves y el viernes en Verducido (Pontevedra) como antesala de la Copa de España en pista sobre 500 y 200 metros, a celebrar en el mismo escenario el fin de semana.

 

Con la presencia ya asegurada en la selección del campeón mundial júnior Ramón Lecumberri, que tendrá aún que definir si competirá en K-2 o K-4; y del vigente campeón europeo de paracanoa Javier Reja, que finalmente ha sido el único inscrito en la categoría paralímpica (KL2), otro diez palistas del Náutico Sevilla buscan estos días un hueco en la selección.

 

El Mundial absoluto de Milán, programado para finales de agosto, es el objetivo que busca la canoísta María Jiménez, tanto en C-1 como en C-2. Por su parte, la cita intercontinental sub23 y júnior de Portugal (23 al 26 de julio) es la meta que persiguen los otros representantes náuticos en Pontevedra. Entre ellos se encuentran los canoístas Francisco González y Miguel Palomo, concentrados durante toda la temporada con el equipo nacional júnior en Murcia, así como el kayakista sub23Miguel Ángel de la Peña, que se ha entrenado con la selección en el sevillano CEAR La Cartuja.

 

Completan la terna de aspirantes a la selección Gonzalo Tudela, Cristina Moral, Lourdes Afonso (categoría sub23), Gonzalo Martín, Pedro Palomo y Pablo Martínez (júnior).

Lourdes Afonso.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1879 lecturas