Los nuestros con muchas bajas dieron la cara ante el Club de Rugby Portuense
Club Programa Estrella
Dom, 31 Ene 2016
Víctima de nuestros errores

Los compañeros del Helvetia Rugby dio la de arena y cayó ante el Atlético Portuense por 30-12 en un encuentro en el que no pudimos desquitarnos de la presión ejercida por los gaditanos y víctima una vez más de nuestros propios errores, nos costo la octava derrota de la temporada. El XV sevillano, que no pudimos sumar punto alguno, le jugó a los portuenses de tú a tú en la segunda mitad, aunque para entonces la contienda estaba ya decantada irremisiblemente del lado local. Con este resultado, el conjunto entrenado por Nico Sanfilippo permanece a mitad de la tabla a la espera de disputar la próxima jornada el derbi sevillano.   

El Helvetia inició la primera mitad algo fuera del partido. El Portuense, ayudado de la presión de sus aficionados, tomó ventaja aprovechándose de una concatenación de fallos hispalenses que los hizo anotar un ensayo. La transformación de un golpe de castigo anterior puso el marcador 8-0 en el primer tramo de este periodo, al que el Helvetia respondía defendiendo como podía el arreón de los gaditanos. Sin embargo, un ensayo de Checo transformado por Pablo acercó a los nuestros en el marcador (8-7), pero un nuevo ensayo del portuense De la Cueva al filo del descanso distanció de nuevo al equipo local al descanso (13-7).

Desquitado de la presión inicial, el Helvetia afrontó con más bríos el partido desde el inicio de la segunda parte. Los sevillanos comenzaron a jugarle de igual a igual al Portuense, una escuadra que endosó hace pocas fechas una holgada derrota al Arquitectura. Pero de nuevo aparecieron esos errores decisivos en el equipo sevillano que suelen costarnos los puntos. Y así fue. Rebasado el ecuador de este periodo, el Portuense superaba al Helvetia con un claro 20-7. Sólo un ensayo sin transformación de Checo puso algo de emoción al duelo (20-12), pero un nuevo ensayo con transformación local a diez minutos de la finalización sentenció el choque (30-12).

crao

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1680 lecturas