LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REGRESAN A LAS BOLERAS
Mié, 09 Jun 2021
Tras 18 meses fuera del circuito federativo de bolo andaluz debido a la situación sanitaria, las categorías bases de hasta 16 años han vuelto a tener una prueba federada

Pese a la imposibilidad de poder fletar transportes colectivos y haber estado más de un año parada la actividad, medio centenar de jóvenes boleros procedentes de las tres comarcas del Parque Natural participaron en el I Torneo CIREBA Biosegura disputado el pasado fin de semana en la localidad de Beas de Segura.

 

La espera ha sido larga, pero por fin los practicantes futuros del deporte autóctono han podido regresar a las boleras. Para ello, la Federación Andaluza de Bolos ha extremado las precauciones para ofrecer un espacio seguro a los jóvenes deportistas, a los monitores de la organización y a los padres y madres que los acompañan.La mejor noticia es la alta participación de jugadores de categoría alevín, menores de 12, que refleja el buen trabajo realizado por la Escuela de Bolo Andaluz en los centros educativos y en los clubes.

 

En lo deportivo, en la categoría de alevines masculinos, el cazorleño Javier Agea, quien ya fuera campeón del CIREBA en 2019, ganó la primera prueba de la temporada. El segundo puesto fue para el jugador local, del club Los Reales, Carlos García. El tercer puesto fue para el jugador del Trillo de Hornos de Segura José Andrés Rodríguez. En alevines femeninos, la victoria fue para Naiara Coronado, del club Sierra de las Villas de Mogón. La segunda posición fue Lucia Medina, también del Sierra de las Villas, mientras que tercera finalizó Nora Requena, de los Reales.

 

En infantiles, categoría que comprende entre los 13 y 14 años, en la categoría masculina se impuso Adrián Vázquez, de los Reales. La segunda posición fue para Juan Antonio Martínez, del Sierra de las Villas. La tercera posición recayó en el jugador de los Reales Mario Vivo. En la categoría femenina, se impuso Nuria Sánchez, de los Reales. La segunda posición fue Isabel Segura, del Sierra de las Villas, siendo tercera su compañera de club Edurne López.

 

En la categoría de cadetes masculinos, el jugador del Sierra de las Villas, Óscar Fernández se alzó con el triunfo. La segunda posición fue para el jugador local Juan Manuel Hueta, siendo tercero Juan López, del Sierra de las Villas. En cadetes femeninos, la victoria fue para la jugadora del Sierra de las Villas Zaira Pérez, seguida de sus compañeras de club Leonor Martínez y María Egea, que se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Foto de familia de los participantes en las categorías bases menores de 16 años

Galería de Imágenes

  • Los menores de 10 años (benjamines) no compiten, pero participan para que tomen contacto con el juego.
  • Jugador de la categoría alevín masculina ejecutando un lanzamiento
  • Jugadora de la categoría alevín femenina ejecutando un lanzamiento
  • Jugador de la categoría infantil masculina ejecutando un lanzamiento
  • Jugadora de la categoría infantil femenina ejecutando un lanzamiento

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
877 lecturas