Los nazarenos no pueden rematar 2018 con buen sabor de boca en Primera Nacional de waterpolo
Club Programa Estrella
Dom, 23 Dic 2018
El C.W. Dos Hermanas, que visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, dominó el marcador hasta el último cuarto (7-8) en la piscina del C.N. Premiá, cayendo finalmente 11-9.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido despedir 2018 en Primera Nacional masculina con un resultado positivo tras caer en la octava jornada ante el C.N. Premiá barcelonés por un apretado 11-9. El equipo nazareno, duodécimo y último clasificado de la categoría de plata, se ha visto incapaz de lograr alguno de los puntos en liza ante uno de los conjuntos más en forma de la competición, al que a pesar de todo ha llegado a dominar durante tres cuartas parte del choque (7-8 al final del tercer cuarto).

 

Los sevillanos, que en la jornada precedente estrenaban su casillero de triunfos, recargando así las pilas con vistas a lograr el objetivo de la permanencia, han tuteado sin éxito a un rival en clara progresión que ha definido el partido con un parcial de 4-1 para alcanzar su quinta victoria consecutiva. De esta forma, el Premiá sigue instalado en el tercer puesto, a un paso de las posiciones de ascenso, dejando por el contrario a los andaluces en la última plaza con sólo tres puntos.

 

En cuanto al desarrollo del partido, comenzó el Premiá dominando merced a su boya titular, Aniol Valera, autor de los primeros tantos de la matinal (2-0). Aunque el Dos Hermanas se soltó con el paso de los minutos para no sólo igualar el marcador con Nacho Azaña y Raúl Caracuel, sino darle la vuelta al mismo al final del primer cuarto (2-4) tras doblete de Álvaro Rodríguez. Y aunque Aniol Valera ampliaba su cuenta particular a continuación, Alejandro Murube permitía a los andaluces afrontar la segunda parte con ventaja tras un parcial de 2-1 en el segundo acto (4-5).

 

Los ataques asumieron protagonismo a costa de las defensas en el tercer cuarto, en el que hubo intercambio de golpes. Tras iniciar la serie el cuadro local, hasta tres tablas registró el electrónico de la pileta barcelonesa (5-5, 6-6 y 7-7), con tantos para los sevillanos de Ismael Rando y Álvaro Rodríguez. El segundo de Rando, también en superioridad, rompió posteriormente la alternancia para poner de nuevo por delante a su equipo a falta de los últimos ocho minutos (7-8).

 

En el cierre, insistía de nuevo un Premiá que volteaba el resultado tras un parcial de 3-0 que complicaba las cosas seriamente al Dos Hermanas a falta de menos tres minutos. Llegó entonces la reacción final nazarena, insuficiente con el gol de Raúl Caracuel en uno de más al que respondían los catalanes con el tercer tanto del parcial para Víctor Roque que dejaba los puntos en casa (11-9) y sin recompensa al buen choque realizado por los sevillanos, de más a menos en su despedida del año.

 

Posesión nazarena

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1116 lecturas