Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino
Club Programa Estrella
Mar, 23 Jun 2020
La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas debía haber acogido hace unos días el Campeonato de España cadete femenino de waterpolo, competición cuya organización fue concedida el pasado diciembre al C.W. Dos Hermanas PQS y que finalmente fue suspendida debido a la alerta sanitaria por el coronavirus por parte de la Real Federación Española de Natación. De esta forma, las instalaciones nazarenas se han quedado sin la que hubiera sido su segunda cita nacional de polo acuático tras haber sido escenario hace ya dos temporadas de la competición de la categoría juvenil femenina, también organizada por el estandarte del waterpolo andaluz, único representante de la comunidad con dos equipos en competiciones nacionales, ya que el sénior femenino milita en Primera y el masculino lo hace en Segunda.

 

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno español obligo a la RFEN allá por el mes de marzo a dar por finalizadas todas las competiciones en vigor, suspendiendo de paso todo el calendario pendiente de la temporada 2019/2020 en las diferentes disciplinas. Y a pesar de que con el paso de las semanas y el progreso en las distintas fases de la desescalada se confiaba en recuperar al menos parte del curso, no ha sido el caso para dar por finalizada definitivamente la presente campaña.

 

Esta circunstancia ha evitado que el Campeonato de España cadete femenino de waterpolo, previsto inicialmente del 18 al 21 de junio, recalara en tierras nazarenas, donde la RFEN volvía a depositar su confianza en el C.W. Dos Hermanas PQS tras la buena organización de la cita juvenil femenina del año 2018, que impulsara al club a principios de ejercicio a solicitar otro evento. Eso sí, la entidad sevillana no duda en que volverá a postularse ante el máximo organismo nacional de cara a la próxima temporada con el objetivo de traer a tierras sevillanas otra competición nacional con el fin de seguir fomentando el waterpolo, tanto de base como a nivel absoluto.

 

Hay que señalar en este sentido que bajo la organización del C.W. Dos Hermanas PQS, el Centro Acuático de Montequinto ha sido escenario de dos ediciones de la Copa de la Reina, en los años 2009 y 2012.

 

 

La instalación nazarena, durante el Nacional juvenil de 2018.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
234 lecturas