Los Juveniles de Unicaja triunfan en el Campeonato de España
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Jul 2014
4x100 Femenino Récord del Campeonato

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid el LXIII Campeonato de España Juvenil al Aire Libre, donde Unicaja Atletismo acabó en la segunda posición del medallero con tres oros y una plata, y un récord del campeonato por parte del equipo femenino del 4x100.

 

La  primera medalla de Oro llegó por parte de Alberto González en martillo con una marca de 63.27. Con esta medalla de oro Alberto pone punto y final a una gran temporada que lo ha consolidado como el mejor lanzador de martillo de la categoría y una firme promesa como lanzador.

 

Herminia Parra consiguió el segundo Oro en los 400m con una marca de 56.11, gran temporada de la joven atleta, y es que a pesar de estar en edad juvenil Hermi se encuentra entre las mejores del nivel nacional gracias a la gran marca que consiguió en el pasado campeonato de Federaciones, 55.96.

 

El relevo femenino 4x100 compuesto por Isabel Shili Grau, Alba Borrero, Sheila Prados y Teresa Mangue,  además de proclamare campeón de España batió el récord del Campeonato con un tiempo de 47.74, un tiempo que también las pone entre las 10 mejores marcas absolutas de España.

 

La medalla de plata vino por parte de Dolores Morilla en salto de longitud con una marca de 5.77, lo que supone marca personal y un gran colofón a la temporada de esta gran atleta en edad juvenil pero que ya compite a un excelente nivel tanto en altura como en longitud con las absolutas.

 

También participaron en el Campeonato Juvenil Juan de la Cruz de la Blanca que acabó en un magnífico quinto lugar en la final de 800m; Francisco López Chamorro séptimo en los 2000 obstáculos; Daniel Beltrán sexto en longitud; Teresa Mangué sexta en los 200m realizando marca personal con 25.14; Sheila Prados quinta en los 100 vallas con 14.52 que supone marca personal con las vallas a la altura de la categoría juvenil; Roció Ramírez sexta en lanzamiento de disco; Álvaro Sierra en los 400m acabando tercero de la semifinal a tan solo unas centésimas de meterse en la final; Jesús Medel sexto en la primera ronda de los 110vallas; Alba Borrero tercera en la semifinal de los 100m muy cerca de entrar en la final; Isabel Shili Grau cuarta en la semifinal de los 200m y el equipo masculino de relevo 4x100 compuesto por Daniel Beltrán, Jesús Medel, Jorge Herrera y Álvaro Sierra  que acabó en quinta posición con un magnífico registro de 44.96.

 

En definitiva, gran campeonato de nuestros atletas juveniles que demuestra una vez más la gran cantera de atletas que posee Unicaja Atletismo y que aseguran el futuro de nuestro club.

Equipo femenino del 4x100

Galería de Imágenes

  • Alberto González campeón de España

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3293 lecturas