Los invitados mandan en los XVIII Internacionales de Andalucía de Pádel de Almuñécar
Mié, 10 Ago 2016
Triunfos para las duplas wildcards formadas por el granadino Javi Ruiz y el gaditano Álvaro Cepero, la malagueña Mª Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán

Pádel de talla mundial el que se ha podido ver estos días con motivo de los XVIII Internacionales de Andalucía de Almuñécar, prueba ABS 6.000 de la Federación Andaluza que bajo la organización del Pádel Team de la localidad granadina se ha disputado desde el pasado día 5 de agosto. Las instalaciones municipales del Complejo Río Verde han sido escenario de una competición en la que se han congregado más de 250 jugadores y que ha sido dominada finalmente por jugadores habituales en el circuito internacional World Padel Tour invitados por la organización a través de wildcard.

 

En el cuadro masculino, para el que se inscribieron hasta 90 parejas, el triunfo final ha sido para los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, que han aprovechado de forma exitosa el wildcard recibido para acudir a Almuñécar. El número 25 del ránking mundial y el vigente campeón de España absoluto, 55º del World Padel Tour, se han coronado tras imponerse en la final al granadino Javier Limones y al murciano Víctor Ruiz, número 1 del torneo y también invitados, que cedían por 6-3 y 6-2.

 

Estos últimos se deshacían en semifinales por 6-2 y 6-1 de los terceros aspirantes, los granadinos José María Benavides y Jesús ‘Peli’ Espejo, 3º y 6º del escalafón individual andaluz. Por su parte, los campeones hacían lo propio en la penúltima ronda ante los números 4 del torneo, el sevillano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, que participaban después de ganar el malagueño ABS 3.000 Ciudad de Casares y les arrancaban a los campeones el único set perdido en todo el campeonato (4-6, 6-2 y 6-1).

 

En la competición femenina, cuadro en el que han participado 37 duplas, otro tándem con wildcard, el formado por la malagueña Mª Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán, 17ª y 14ª del ránking World Padel Tour, respectivamente, se ha adjudicado el título. Lo ha hecho como octavas preclasificadas después de imponerse en la final por 6-3 y 7-5 a otras invitadas, las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, sextas favoritas en la cita sexitana.

 

Las finalistas, 18ª y 20ª del circuito internacional de pádel, sacaban pasaporte para la lucha por el título tras dejar en la cuneta en semifinales a las grandes favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, segunda y tercera del ránking andaluz, que se despedían por un doble 6-3. A su vez, las campeonas, que no han cedido un solo set en todo el campeonato, avanzaban hacia la finalísima por 6-1 y 7-5 a costa de las malagueñas Beatriz González y Andreína de los Santos, que con otro wildcard entraban en el cuadro femenino como segundas aspirantes.

 

 

Ganadores y finalistas, con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1385 lecturas