Los hermanos Martínez “Caracoles” disputan la final del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz Montaña en Chilluévar
Mar, 23 Jun 2015
Iván y Jaime Martínez “Caracoles” disputan la gran final de primera categoría del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad de montaña, en la Bolera de José Martínez, de Chilluévar (Jaén).

Los bolos serranos dieron la bienvenida al verano con la disputa del regional de montaña en siete categorías. Jugadores y jugadoras procedentes de siete clubes lucharon por el título regional de este deporte tradicional y autóctono. El club local, el Alcoray de Chilluévar, destaca consiguiendo un oro, tres platas y un bronce. El cazorleño Dani Moreno perdió en semifinales con Jaime Martínez su primer partido del año y sólo pudo ser bronce.  

   

Entre los dieciséis participantes de primera categoría masculina, se encontraba la flor y nata del deporte autóctono andaluz. Seis campeones de España estuvieron presentes. Tres de ellos, Ernesto Martínez del Viajes Sendatur, Dani Moreno, del Cazorla Naturamanía, e Iván Martínez, del Alcoray llegaron, no sin dificultad, a semifinales, junto a Jaime Martínez que logró el subcampeonato nacional en 2013. Tres jóvenes valores y el maestro Ernesto Martínez. Ernesto, con 63 años y con un estado de forma descomunal para esa edad, sumaba más primaveras que los otros tres juntos. Vendió bien cara la piel el maestro. Sólo una bola corta de 80, lo privó de jugar la final, perdiendo por 8 rayas a 6 con Iván Martínez. El “Niño” Moreno se presentaba invicto esta temporada en torneos individuales (tres de tres). Jaime Martínez le aguó la fiesta ganando in extremis por 8-7, con un bolón de 200 bolos. En una final fratricida, el menor de lo “Caracoles” ganaba fácil la primera punta por 6-3. Con la segunda empate a 5, Jaime perdió el mingo (190 bolos) para disputar la punta de desempate. Sin embargo la reacción de Iván fue contundente y se llevó el título regional por 6-0 en la punta definitiva. En el partido para el bronce, Dani Moreno se impuso a Ernesto Martínez por 8-6, en un partido de poder a poder.   

         

En segunda, Miguel Berrio, del club Los Reales de Beas de Segura continua imparable esta temporada. Una semana después de conseguir el título nacional, se hacía con el oro andaluz al remontar una punta en contra a José Carlos Aibar, del Alcoray (5-6, 6-2 y 6-3). Bronce fue para Felipe García, del Viajes Sendatur. Este último club conseguía dos oros: Guada Ruzafa, en féminas, y Darío García, en infantiles. El Campillo de Arroyo Frío conseguía también dos oros: Agustín Galdón, en veteranos A, y Juan Cruz, en veteranos B. El otro oro fue en juveniles para Javi Martínez del Sierra de las Villas de Mogón.   

  

Paralelamente se jugó el Torneo CIRE Alcoray, cuarta prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, que encabeza destacado el cazorleño Dani Moreno, con 44 puntos.
 

Medallistas del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz Montaña

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª Masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2299 lecturas