Los favoritos vencen en el Campeonato de Andalucía de velocidad en Guadix
Lun, 07 Oct 2013
El circuito de velocidad Mike G de Guadix volvió a reunir a los amantes de la velocidad

El circuito de velocidad “Mike G” de Guadix el Campeonato Andaluz de Velocidad de Automovilismo. Se trataba de la segunda prueba y se celebró en el trazado B con la extensión de la recta principal. La prueba de Guadix, debido a las últimas tormentas, no se pudo hacer en sentido inverso. Se utilizó la variante B (trazado largo).

Los favoritos cumplieron los pronósticos en Guadix, donde se dieron los triunfos de Álvaro Huertas en la general de Turismos y D2, Humberto Janssens en Históricos y Peter Bowerman en la Copa Ávila y Garcés. Mientras, en D1 y la Copa Joyería Sánchez, las victorias se las repartieron Ignacio Fernández y José Manuel Quesada.

La tercera cita del Andaluz de Circuitos se disputaba en el Circuito de Guadix, bajo la organización de Automóvil Club Granada 2001.
En Turismos, el principal favorito, Álvaro Huertas, logró imponerse en las dos mangas de carrera con su Hyundai Coupe. En la primera de las carreras, le acompañaron en el pódium dos Coupe más, el de Alfonso García y el de Antonio Escalante. La segunda, estuvo más igualada, y Salvador Tineo – Renault Clio – apretó hasta el final, aunque de nuevo el triunfo fue para Huertas, con Tineo segundo y García tercero. Obviamente, Huertas también fue primero de D2.

En cuanto a la D1, las victorias se las repartieron Ignacio Fernández y José Manuel Quesada, ambos con MazdaMX5, resultados que son idénticos para la Copa Joyería Sánchez.

Así las cosas, en la general de Turismos, Álvaro Huertas marcha líder destacado, con Alfonso García e Ignacio Fernández en segunda y tercera posición. Por detrás de ellos, otros pilotos como Salvador Tineo, Adrián Arroyo o Fernando Servillera.

En la general de la Copa Joyería Sánchez, se destaca Ignacio Fernández, seguido por Adrián Arroyo y Alejandro Martín.

Debe tenerse en cuenta, que en Turismos y en la Copa Joyería Sánchez, se deben descontar dos carreras, sean o no del mismo meeting (igual que en la Copa Ávila y Garcés).

 

En Históricos, doblete nuevamente para Humberto Janssens, con su potente Porsche, lo que le hace comandar la general de manera sólida, por delante de Peter Bowerman y Enrique Cirre.

En cuanto a la Copa Ávila y Garcés, Peter Bowerman logró hacer doblete en Guadix, aumentando su ventaja en la general respecto a Enrique Cirre, que sigue segundo, mientras que Ignacio del Valle, mantiene la tercera posición.

Circuito de velocidad “Mike G” de Guadix

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1506 lecturas