Los favoritos se apuntan el ABS 1.000 de pádel-IV Torneo Pub Ganivet-RyG Gestores
Dom, 23 Abr 2017
Triunfos en el Campus Pádel Club-La Mafia para los locales Gustavo Francisco García, Julio Pérez y Olga Pedrera junto a la almeriense Carmen Tamayo.

Se han cumplido al cien por cien las previsiones en la segunda prueba ABS 1.000 de la temporada andaluza de pádel, celebrada este pasado fin de semana en la capital granadina. El IV Torneo Pub Ganivet-RyG Gestores, puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza y con hasta 1.000 euros en premios, a los que optaban medio centenar de jugadores, concluía con los triunfos de los máximos aspirantes en las instalaciones del Campus Pádel Club-La Mafia.

 

En el cuadro masculino, los locales Gustavo Francisco García y Julio Pérez cumplieron su papel de cabezas de serie número 1 para proclamarse vencedores. Lo hicieron tras superar en la final a los almerienses Rubén Sánchez y Manuel López, cuartos aspirantes, por un cómodo 6-2 y 6-1. Curiosamente, en semifinales los campeones tuvieron que llegar al tercer set ante las promesas locales Pedro Criado y Miguel Yanguas, todavía cadetes, a los que remontaron por 4-6, 6-1 y 6-2. Por su parte, los subcampeones eliminaban en la penúltima ronda a los malagueños Fernando Salcedo y Alberto Rosell por 6-3 y 6-2.

 

Tampoco erraron en su condición de favoritas la almeriense Mª del Carmen Tamayo y la granadina Olga Pedrera, que levantaron el título femenino a costa de las cabezas de serie número dos, las cadetes granadinas Teresa Almendros y Carmen Díaz, a los que se impusieron en la final por 7-6 y 6-2. A las puertas de la lucha por el título se quedaron las locales Lourdes María Torres y Marina García, que plantaron batalla a las campeonas, cediendo por 4-6, 6-3 y 6-2; y las también nazaríes Leticia Martín y Ana Tejero, quienes caían 6-1 y 6-3 ante las finalistas.

 

En el cuadro de consolación femenino, la victoria fue para la cordobesa Beatriz Bermúdez y la granadina María Fernández (6-3 y 6-2 ante las cadetes Paola Castillo y Esther Céspedes, de Granada y Almería).

Los campeones de la cita granadina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1933 lecturas