Los favoritos cumplen en el XX Trofeo Club Náutico Sevilla de Tablas a Vela
Lun, 16 Nov 2015
Fernando Repiso logra el triunfo para los anfitriones en la clase Techno sub17. Fernando González de la Madrid y Aurelio Terry completan la nómina de vencedores en la Copa de Andalucía de RS:X juvenil y Techno sub15

La dársena del Guadalquivir, en plena capital hispalense, acogía este fin de semana el XX Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV (tablas deslizadoras a vela), en la que los máximos aspirantes al título confirmaban los pronósticos. Lo hacían tras la disputa de un total de seis mangas, con vientos escasos, en una cita celebrada con rango de Copa de Andalucía para las clases RS:X juvenil y Techno sub1y y sub17 que reunía a cerca de medio centenar de windsurfistas. Antes de comenzar la primera jornada, la flota guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.

 

Entre los anfitriones, el mundialista Fernando Repiso no daba opción a sus rivales al hacer pleno en la clase Techno sub17 tras imponerse en todas las mangas. Con 5 puntos, aplicando un descarte, le escoltaban en el podio sus compañeros en el Náutico Sevilla Alberto de Arcos y Cristina Tomás, con 11 y 16 puntos, respectivamente.

 

En Techno sub15, el gaditano Aurelio Terry (C.N. Puerto Sherry) tan sólo cedía una manga para alzarse de forma autoritaria con la victoria con 5 puntos por delante de los sevillanos Juan Pedro Martín (13) y Manuel Zoilo (14).

 

Intratable se mostraba también en RS:X juvenil Fernando González de la Madrid (C.N. Puerto Sherry), con seis triunfos parciales que le permitían ganar. Lo hacía por delante de los regatistas del Náutico Sevilla Santiago Díaz (15) y Luis Alonso Castillo (18).

 

Por último, en la clase RS:X absoluta, sin rango de Copa de Andalucía, pleno del C.N. Puerto Sherry por medio de Borja Carracedo (5), Carlos Liaño (14) y Pilar González de la Madrid (16), a los que seguía el primer windsurfista local, Pedro Serra.

 

En la clausura, al margen de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, también fueron agasajados los regatistas más jóvenes en tomar parte en la competición: Carlos García-Mouriño (Club Náutico Sevilla), Antonio Cueto (Club Náutico Sevilla) y Armando González de la Madrid (E.V. Islantilla), sexto, séptimo y octavo en Techno sub15.

El podio de la clase Techno sub17, con Fernando Repiso vencedor.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2160 lecturas