Los errores y el acierto rival en los minutos finales impiden la victoria del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Lun, 25 Ene 2016
El equipo almeriense dejó escapar el triunfo en los últimos instantes (49-53)

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (4), Lillian Chukwueze (18), Alicia González (10) y Tajay Ashmeade (4) -cinco inicial-, María Cueto (6), Sandra Molero (-), Lucía Torres (7) y Judith Martín (-).

 

Picken Claret: María Pérez (1), Laura Navarro (-), Esther Sáez (10), Gloria Argente (7) y Patricia Soler (14) -cinco inicial-, Marta Rabassa (-), Noelia Masía (2), María González (4), Estefanía Ors (13) y Carla Díaz (2).

 

Parciales: 10-9, 12-14, 19-15, 8-16.

 

El partido ha comenzado con poco acierto, pero con el Syngenta CB Almería dominando el rebote de ataque con Tajay Ashmeade y Lillian Chukwueze, lo que permitía a las de Pilar López Alcoba disfrutar de segundas y terceras opciones para anotar. Un 6-0 inicial ha sido respondido por el conjunto visitante a golpe de triple, llevando el marcador a un más ajustado 10-8 al terminar el primer cuarto.

 

Las rojillas intentaban abrir hueco, por medio de María Cueto, en el inicio del segundo periodo, mientras que las visitantes empezaban a encontrar a Patricia Soler, que ha hecho bastante daño en el juego interior. El intercambio de canastas ha hecho que al descanso se llegara con un marcador que continuaba siendo muy bajo pero ahora se igualaba (22-22).

 

De nuevo las locales han tomado la iniciativa a la vuelta de vestuarios. Con un triple de Lillian Chukwueze y otro de Lucía Torres, el Syngenta CB Almería ha intentado otra vez poner tierra de por medio, aunque Picken Claret ha contenido el golpe y con un triple de Gloria Argente en el último segundo de la posesión ha vuelto a apretar el partido (35-34). Pero Lucía Torres y Alicia González han dado algo de aire a las rojillas antes del final de cuarto (41-37).

 

Los últimos diez minutos comenzaban con otro triple de Lillian Chukwueze, señalizado como tal por uno de los colegiados, pero concedido finalmente de dos por el otro, que llevaba la diferencia a seis. Un parcial de 0-7 en contra daría a las valencianas su primera ventaja con un 43-44, tras el que Lillian sumaría otros cuatro puntos consecutivos. Con 47-45, Picken Claret convertía un triple con suspense, tras parecer quedarse corto y tocar en el aro. Cosas de la pelota, anteriormente en una jugada similar a María Cueto se le había salido otro triple de dentro, tras dar varias vueltas sobre la parte interior del aro.

 

En los últimos minutos, el Syngenta CB Almería ha tenido varias posesiones para tomar la delantera, primero, y para empatar, después, pero no ha sabido aprovecharlas, ha cometido varias precipitaciones y ha perdido sucesivos balones, lo que le ha privado de obtener un triunfo que le hubiera puesto en una situación muy ventajosa en la lucha por la permanencia.

El equipo almeriense dejó escapar el triunfo en los últimos instantes (49-53)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
850 lecturas