Los equipos andaluces realizan un pleno en la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano
Lun, 21 Oct 2013
El Meridiano Antequera, el ARS Palma del Río y el BM Pozoblanco estarán en el sorteo del miércoles para la segunda ronda del torneo

El Meridiano Antequera, el ARS Palma del Río y el BM Pozoblanco se han empeñado en demostrar este fin de semana que la historia de la Copa se escribe con trazos bien distintos a los de la Liga. Así, los tres conjuntos andaluces estarán en el sorteo del miércoles para la segunda ronda del torneo del ‘ko’ después de imponerse a sus respectivos rivales en una eliminatoria disputada a partido único.

Por su parte, el Ángel Ximénez dejó pasar una buena oportunidad para marcar diferencias en la Liga ASOBAL con un rival directo, el Villa de Aranda Top Ribera, que derrotó al equipo de Puente Genil por 32-26. Mientras, en la División de Honor Plata femenina, el duelo regional entre el Vícar Goya y el ASISA Málaga Costa del Sol concluyó en tablas (28-28).

El pleno andaluz en la primera ronda de la Copa comenzó a gestarse en el choque que enfrentó al Meridiano Antequera con el BM Alcobendas y que concluyó con triunfo andaluz por 32-26 (18-12 en el descanso).

Los chicos de Eduardo Izquierdo, después de evidenciar altibajos en la Liga, recibían a uno de los grandes de la División de Honor Plata. El técnico movió sus piezas y el resultado fue una salida en tromba que rompió todos los esquemas del conjunto visitante (6-2). Defensa y contragolpe se conjugaban para llevar a los antequeranos a una máxima de seis goles en el descanso (18-12). En la segunda mitad, la maquinaria del Meridiano Antequera no paró y la diferencia fue creciendo a medida que avanzaban los minutos.

En Rentería (Guipúzcoa), el ARS Palma del Río derrotó al Ereintza Aguaplast por 28-32 (14-17), en uno de esos partidos en los que, frente a la adversidad, parece que se alinean los astros para que todo salga de cara. Solo nueve jugadores, dos de ellos entre algodones, fueron los grandes protagonistas de la menguada formación palmeña en un litigio épico en el que los andaluces llevaron la iniciativa. No obstante, a 20 minutos para la conclusión, el Ereintza se puso a uno (19-20) y el cansancio físico amenazaba con acabar con el ARS. La lógica quebró y el conjunto cordobés, con un Manu López brillante en la portería, volvió a resurgir para poner la sentencia (25-31, min 58).

Más emoción hubo en el Municipal de Chapela (Pontevedra), donde el BM Pozoblanco derrotó al Solla y Cía por 29-31 (8-14 en el descanso). Y eso que los de Miguel Ángel Moriana saltaron a la cancha como motos (3-10, min. 18) y mantuvieron una cómoda renta a nueve minutos para el final (20-27). Pero un 5-0 local preparó un desenlace incierto (28-29, min. 58), resuelto por Requena y Julián Portero con goles providenciales.

 

Mal comienzo del Ángel Ximénez Puente Genil

Historia bien diferente es la que se escribió en la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez tenía el reto de distanciar a un adversario directo, pero los de Puente Genil no tuvieron su mejor día y cayeron con el Villa de Aranda Top Ribera por 32-26 (18-11 en el descanso). La mala primera parte y el pésimo arranque del segundo acto, en el que los andaluces llegaron a perder por nueve goles (21-12, min 35), lastraron a un Ángel Ximénez que reaccionó de forma tímida para maquillar el ‘average’.

Por otro lado, el duelo regional de la División de Honor Plata femenina entre el Vícar Goya y el ASISA Málaga Costa del Sol acabó en empate a 28 (12-14 en el descanso). Después de un litigio con numerosos errores por ambos bandos, el equipo que se llevó la sensación de haber ganado un punto fue el Vícar Goya, que logró el gol del empate cuando el partido expiraba.

En otros resultados de la misma categoría, el Fuengirola un Sol de Ciudad goleó al BM Tejina Tenerife por 31-21 (15-9 en el descanso), mientras que el BM Dos Hermanas cayó de forma contundente en la cancha del BM Bolaños por 25-18 (11-10 en el descanso).

Pleno andaluz en la primera ronda de la Copa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2902 lecturas