Los clubes Cazorla Puente de las Herrerías y el Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela logran vencer en la Copa Diputación de clubes.
Mar, 12 Sep 2017
La Bolera Municipal de Santo Tomé, lugar en el que se celebró la primera edición, ha acogido la quinta Copa Diputación por clubes en las categorías masculina y femenina.

En la categoría masculina, el club Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías ha logrado su tercera Copa Diputación masculina, siendo además las tres de forma consecutiva. Por su parte, el Ferial conseguía la Copa Diputación en categoría femenina.

 

 

La suerte depararía que los actuales campeones de España, el club Sierra de las Villas, se enfrentara en primera ronda a los últimos campeones de la liga Nacional, en lo que empieza a ser el clásico del bolo andaluz. Pese a un mal inicio, los cazorleños lograban vencer en tres puntas, con un 0-6, 6-4, 6-0, llegando a realizar los cazorleños la mayor carga del torneo 510, de 520 posibles. En semifinales lograban vencer a Los Reales de Beas de Segura. El otro finalista sería el Ferial viajes Sendatur de la Caleruela (Villacarrillo) que ganaron al Club El Campillo de Arroyo Frío en dos puntas. La final, jugada totalmente en la modalidad montaña, empezaría con un Cazorla, donde jugaban José Miguel Nieto, Sergio Ortiz, Carlos Ojeda y Dani Moreno, lanzado, que sin realizar su mejor juego, lograban imponerse en la primera punta 6-0. En la segunda punta, el Ferial, cuyo equipo se componía de Juan Carlos Muñoz, Ramón Guirado, Felipe García, Francisco José Gómez y Ernesto Martínez; conseguiría elevar su nivel, poniéndose 5-0, pero los cazorleños llegarían a forzar el 5-5, fallando en la última tirada, lo que llevaba la final a la tercera punta. La punta de desempate, empezó igualada, pero los cazorleños supieron aprovechar los errores de sus contrincantes, llevándose la final y el torneo con un 6-2.

 

 

En categoría femenina, la final la disputaban los dos clubes que realmente representan un clásico en el bolo andaluz de mujeres. En la final, las jugadoras del Ferial, Pilar Muñoz, Guada Ruzafa, Nuria Martínez y Estrella Martín, vencían al combinado del Sierra de las Villas, compuesto por María Isabel Rodríguez, María del Mar Martínez, María del Carmen Trujillo, Emilia Castillo y Loli Rodríguez, que en semifinales habían apeado al equipo de Cazorla.  La primera punta, disputada a Valle, pese al resultado, 6-1 para el Ferial, estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, con cargas muy parejas. Tras la primera punta, las jugadoras del Sierra de las Villas cambiaron a montaña en búsqueda de poder voltear la final, pero las jugadoras del Ferial se mostraron muy sólidas, y solo cedieron una raya, finalizando 6-1, y proclamándose campeonas.

El Club de Cazorla lograban su tercera Copa Diputación de clubes en la categoría masculina

Galería de Imágenes

  • Club El Ferial de La Caleruela ganan la Copa Diputación de clubes femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2662 lecturas