LOS CHICOS DEL URCI Y DEL CAJASUR, Y LAS CHICAS DEL MARAVILLAS Y DEL ROQUETAS, FINALISTAS
Sáb, 29 Abr 2017
CADEBA CADETE 2017

El Campeonato de Andalucía Cadete, que desde el miércoles se celebra en los municipios gaditanos de Algeciras, San Roque y Los Barrios, escenificará en la matinal del domingo su última jornada, con un pulso directo por la conquista de los metales.

Así las cosas, el Cajamar CD Urci Almería A y el Cajasur Córdoba de Balonmano, en la categoría masculina, y el Colegio Maravillas Benalmádena y el BM Roquetas A, en la femenina, serán los encargados de luchar por el cetro regional.

Por un lado, los chicos del Cajamar CD Urci Almería A consiguieron la clasificación al imponerse al BM Ciudad de Algeciras por 28-26 (12-12 en el descanso), en un partido muy equilibrado en el que, no obstante, los almerienses llevaron la iniciativa.

Por su parte, el Cajasur Córdoba de Balonmano superó en la prórroga al BM Montequinto Escolapios por 36-40 (17-12 en el descanso; 32-32 al final de los 60 minutos), tras remontar nueve goles de desventaja (23-14, min 37).

En la competición femenina, el Colegio Maravillas Benalmádena sacó el billete para la final al derrotar al Academia Óptima Málaga Norte por 21-38 (7-22 en el descanso), mientras que el BM Roquetas A hizo lo propio gracias a su triunfo sobre el Cajamar CD Urci Almería A por 25-27 (12-11 en el descanso).

De esta forma, quedó configurado el programa de la última jornada, que tendrá en el Pabellón Ciudad de Algeciras su centro principal de operaciones. La matinal la abrirán a las 9.30 horas el BM Montequinto Escolapios y el BM Ciudad de Algeciras en la pelea por el tercer lugar del podio masculino. Posteriormente, a las 11.00 horas, se celebrará la final femenina entre el Colegio Maravillas Benalmádena y el BM Roquetas A; y a las 12.30 h cerrarán el Cajasur Córdoba de Balonmano y el Cajamar CD Urci Almería A en la final masculina.

Además, la jornada dominical, que podrá seguirse en directo por el canal en Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano, se completa con la lucha por la medalla de bronce femenina, un partido que se disputará en el Pabellón Ciudad de San Roque, a las 10.30 horas, y estará

protagonizado por el Academia Óptima Málaga Norte y el Cajamar CD Urci Almería A.

CADETE MASCULINO

FINAL

 

Cajasur Córdoba de Balonmano-Cajamar CD Urci Almería A

TERCER Y CUARTO

 

BM Montequinto Escolapios-BM Ciudad de Algeciras

CADETE FEMENINO

FINAL

Colegio Maravillas Benalmádena-BM Roquetas A

TERCER Y CUARTO

 

Academia Óptima Málaga Norte-Cajamar CD Urci Almería A

LOS CHICOS DEL URCI Y DEL CAJASUR, Y LAS CHICAS DEL MARAVILLAS Y DEL ROQUETAS, FINALISTAS

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2130 lecturas