Los chicos del Maristas y del Montequinto y las chicas del Puertosol, a la fase final del Campeonato de España Juvenil
Mar, 28 Abr 2015
Campeonato de España Juvenil de Balonmano

Los conjuntos masculinos del Maristas Málaga y del BM Montequinto y el femenino del Puertosol lograron el billete para la fase final del Campeonato de España Juvenil después de haberse proclamado campeones de sus respectivos sectores.

 

El Maristas Málaga lo hizo en casa, ante su público, conquistando un primer puesto que se resolvió en la jornada dominical al vencer en un duelo directo al BMC de Madrid por 25-19, después de haber superado el viernes al BM Rocasa (29-16) y el sábado al BM Pacense (45-13).

 

Similares circunstancias se dieron en el otro sector disputado en la capital de la Costa del Sol, donde el Puertosol femenino protagonizó un decisivo partido en la última jornada con el Pozuelo de Calatrava, al que ganó por 25-24. Previamente, las malagueñas habían salido victoriosas contra el BM Aciras (39-15) y el A.D.BM Granja (32-11).

 

Más emoción si cabe proporcionó la clasificación del BM Montequinto masculino, ya que lo hizo en Toledo, frente al anfitrión del Sector E, el BM Ciudad Imperial, y con un empate a 26 que fue garantía del billete para la fase final gracias al mejor ‘average’ general conquistado con los triunfos contra el A. Sant Marti Esport (34-25) y el San José Obrero (32-28).

 

En lo que al resto de la representación andaluza se refiere, casi todos los equipos vieron volar sus opciones a las primeras de cambio. En La Roca del Vallés (Barcelona), el BM Roquetasfemenino alimentó las esperanzas en la primera jornada al ganar al Errotabarri por 23-27, pero después perdió con el Felmar BM La Roca (40-30) y el King Hogar Las Palmas (37-23).

 

Por su parte, tanto el BM Ciudad de Algeciras, que disputó su sector en Elche, como el Todo-Ba Urci Almería, que jugó en Santa Eulalia (Ibiza), quedaron cuartos de sus respectivos grupos al caer en los tres encuentros.

 

Un puesto por encima quedaron los chicos del Puertosol y del C D Urci Almería. Los primeros, en Alicante, arrancaron con dos derrotas y dijeron adiós al sector con una victoria contra el U.E. Sarria por 30-31.

 

Similar recorrido siguieron los urcitanos en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde, tras caer en las dos primeras jornadas, se marcharon con un mejor sabor de boca al ganar al Maristas Murcia UCAM por 25-21.

 

La siguiente entrega de la competición se desarrollará del 6 al 10 de mayo en una sede por definir y con el Maristas Málaga, campeón regional masculino; el BM Montequinto, subcampeón; y el Puertosol, primero de la Liga autonómica femenina, como representantes del balonmano andaluz.

Los chicos del Maristas y del Montequinto y las chicas del Puertosol, a la fase final del Campeonato de España Juvenil

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3235 lecturas