Los chicos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA defienden liderato en tierras valencianas
Club Programa Estrella
Vie, 05 Feb 2016
El equipo nazareno retoma la liga de Primera Nacional visitando al C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el decimoquinto asalto de Primera Nacional masculina, que regresa 14 días después, con el objetivo de mantener su condición de líder, eso sí, empatado a puntos con el madrileño C.N. La Latina. Para ello necesita lograr el triunfo en su visita al valenciano C.D.W. Turia, ante el que se medirá el sábado a partir de las 15:00 horas.

 

El equipo sevillano, que recuperara la primera plaza en la jornada precedente tras superar en el Centro Acuático de Montequinto al Tres Cantos madrileño por un cómodo 16-7, intentará no repetir el tropiezo de su último desplazamiento, cuando cayera en tierras canarias ante el Acuasport Tenerife-Echeyde (13-11). En este caso, su rival parece más asequible, como así lo demuestra la décima y antepenúltima plaza de la tabla que ocupa el Turia, veterano equipo que como local ha caído en dos ocasiones, cedido dos empates y ganados otros dos encuentros.

 

En el choque disputado en tierras andaluzas en la primera vuelta, jugado a finales de octubre, el Dos Hermanas se hizo con los tres puntos en juego por un cómodo 19-11. Ahora, los nazarenos buscarán en la piscina del Polideportivo Nazaret la que puede ser su cuarta victoria como visitante y undécima en el acumulado para seguir manteniendo la plaza de ascenso directo a la División de Honor.

 

El último precedente entre ambos equipos en tierras valencianas se celebraba hace dos años, concretamente el 1 de febrero de 2014, en Segunda Nacional. El triunfo era por 12-5 para los locales, que a final de temporada lograrían el ascenso a la categoría de plata a costa del equipo sevillano, tercer clasificado.

 

'Jota' Murube: "Volvemos a la carga después de una semana de parón en la competición. Defendemos el liderato en tierras valencianas en otro partido fuera con máxima exigencia para nosotros, ya que Turia es un rival  con necesidad de puntos. Estos son los partidos que tenemos que sacar adelante si queremos continuar en los puestos de arriba. Es un equipo muy complicado en casa, por lo que el partido no se va a parecer en nada al de la primera vuelta. Nos motiva mucho el liderato, pero tenemos un gran respeto a este equipo. Tiene muy buenos jugadores, que pueden complicarte el partido, y sobre todo la grada, que aprieta de lo lindo. En nuestra primera visita perdimos hace dos años. Queremos sacar los tres puntos. pero para eso tendremos que emplearnos a tope en defensa y jugar con intensidad durante todo el partido. Espero seguir líder y traernos buenas sensaciones de Valencia".

Un jugador nazareno, durante un partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
607 lecturas