Los chicos de Unicaja Atletismo lucharán por el título
Club Programa Estrella
Lun, 09 Jun 2014
Las chicas del Unicaja estarán en el encuentro por evitar el descenso

El pasado día 07 de junio en la pista anexa al estadio de Anoeta de San Sebastián, se disputó el cuarto encuentro correspondiente a la II jornada de Liga en División de Honor, donde Unicaja Atletismo participó con sus dos equipos, masculino y femenino, consiguiendo el primero clasificarse para el encuentro final por el título tras acabar segundos, y las chicas por el encuentro para no descender tras acabar cuartas.

 

El encuentro estuvo muy igualado durante toda la tarde, estando siempre Unicaja Atletismo alternando entre la primera y la segunda posición. Finalmente el encuentro acabó con el siguiente resultado:

 

1.Real Sociedad 210 pts

2.Unicaja Atletismo 197 pts
3.AA Catalunya 181 pts
4.Universidad de Oviedo 92 pts

 

Siete victorias individuales consiguieron los atletas de Unicaja Ateltismo.  Mario Pestano una vez más dominó las pruebas de Disco y Peso,  Youness Belkaifa se impuso una vez más en los 400m con un tiempo de 47.03. También repitió victoria Daniel Laguna en 800 que un final muy apretado consiguió imponer su zancada para vencer con un tiempo de 1:53.50. En los 100m Enrique Vázquez entró primero en la línea de meta con un tiempo de 11.05, que además consiguió un magnífico segundo puesto en los 200m con 21.85. En altura esta vez se intercambiaron los papeles Pedro Zamorano y Carlos Rojas respecto a la primera jornada. Además el relevo 4x400 demostró su dominio nacional al ganar el relevo largo con autoridad.

 

En lo que se refiere a las chicas, a pesar de ir con numerosísimas bajas y estar compuesto, fundamentalmente, por atletas muy jóvenes que en muchos casos debutaban en una competición de este calibre, y enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del atletismo nacional, FC Barcelona, lucharon al máximo por conseguir el máximo de puntos posibles. Los resultados del encuentro fueron:

 

1.FC Barcelona 216

2.At. San Sebastían 214
3.Ría Ferrol 164.5
4.Unicaja Atletismo 78.5

 

Las actuaciones más destacadas de nuestras atletas vinieron de parte de Herminia Parra que acabó en segunda posición en los 200m con un tiempo de 24.98, lo que supone mínima para el campeonato absoluto de España,; Sheila Prados en 100 vallas acabó en la tercera posición con un tiempo de 14.67 lo que supone marca personal y mínima para el absoluto nacional, y María del Mar Velasco que en Jabalina acabó en tercera posición, estableciendo una nueva marca personal en 41.28.

 

Por lo tanto el próximo día 28 de Junio, los chicos se consolidan entre los ocho mejores equipos de España, luchando por el título de campeón y las chicas pelearán por no descender de categoría, y estar por tercer año consecutivo en la División de Honor.

Equipo del Unicaja Atletism Jaén

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2059 lecturas