Los Centros Penitenciarios de Granada y Huelva, en la final nacional del V Trofeo Instituciones Penitenciarias (Liga Intercentros)
Mié, 09 Abr 2014
Dos centros penitenciarios andaluces alcanzan la final del Campeonato de España

Dos centros penitenciarios andaluces disputarán la final nacional del V Trofeo Instituciones Penitenciarias (Liga Intercentros) en la presente temporada. Los centros de Huelva y Granada lucharán en el último partido por el título de campeón de España tras ganar ambos sus respectivas semifinales del torneo que organiza la RFEF conjuntamente con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a nivel nacional y en el que la Real Federación Andaluza de Fútbol tiene una participación muy activa organizando la fase andaluza.

 

El Centro Penitenciario de Huelva venció ayer por 3-1 al de Botafuego (Algeciras) en la final de Andalucía, y semifinal del torneo nacional, disputada en las instalaciones del Distrito Sur de Sevilla. Por su parte, el Centro de Albolote (Granada) se ha impuesto hoy por 5-1 al Centro de Ocaña II (Castilla La Mancha) en la otra semifinal nacional disputada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

 

La Comunidad de Andalucía, a través de la organización de la RFAF, es la que aporta más equipos a este torneo en toda España. Un total de diez centros penitenciarios andaluces, que participan del programa deportivo de la RFAF en el interior de estos centros, toman parte cada año en el torneo. El programa de la Federación Andaluza en para los internos incluye cursos de monitor deportivo, árbitro, formación de escuelas y salud deportiva desde dentro de sus instalaciones con profesorado perteneciente al Centro de Formación RFAF (CEDIFA). Los centros participantes andaluces en esta temporada en el programa de la RFAF y en la Liga Intercentros han sido: Huelva, Sevilla I, Sevilla II, Puerto III, Córdoba, Jaén, Málaga, Algeciras, Almería y Granada. Castilla La Mancha ha participado con cuatro centros y Murcia, con dos.

 

La final nacional de este año entre los centros penitenciarios de Granada y de Huelva, actual campeón de Andalucía y de España en las dos últimas ediciones del torneo, tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, coincidiendo con la concentración en la sede de la RFEF de la Selección Nacional Absoluta en preparación para el próximo Mundial de fútbol de Brasil.

Los Centros Penitenciarios de Granada y Huelva, en la final nacional

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
3064 lecturas