Los CAU se inician con alto ritmo en dos pruebas espectaculares de Campo a Través
Mar, 19 Dic 2017
La Universidad de Almería ha realizado una organización modélica de la primera parada de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en el curso 2017-2018, recibiendo por ello el reconocimiento de todas las delegaciones inscritas, y ya tiene formados los podios del Trofeo Rector.

Mañana fría pero con sol después de la lluvia de la noche anterior. En la línea de salida, mucha ilusión y mucho entrenamiento previo para afrontar una doble prueba, la de 6 kilómetros las chicas y de 9 los chicos. Pasado el mediodía, ceremonia de entrega de trofeos y satisfacción general de todas las delegaciones. Desde el Servicio de Deportes de la UAL se ha realizado una valoración muy positiva de este ‘inicio’ a través de su director, Pedro Núñez: “Es el pistoletazo de salida pera habrá más, siendo significativo que organizamos el Campo a Través por primera vez y que hemos recibido las felicitaciones de las otras universidades”. Núñez ha vuelto a subrayar el modo de entender el deporte desde la Universidad de Almería: “Con política de hacerlo llegar al mayor número posible de alumnos, y en eso ayuda también la competición”.

Es por ello que “al éxito de los grupos de entrenamiento, este curso hemos querido organizar varios campeonatos, comenzando en un marco magnífico como el campo de golf de El Toyo, un grandísimo éxito de participación y nivel, y es justo agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través de su Patronato Municipal de Deportes”. El circuito rompepiernas también diseñado para los Juegos Deportivos Municipales ofreció el escenario idónea para un gran espectáculo. Las primeras en tomar la salida fueron las deportistas de categoría femenina, que lo hicieron con una gran puntualidad sobre el horario previsto de las 13:10 horas. En cabeza se situaron desde el mismo principio Mónica Hernández, de la Pablo de Olavide, y Cintia Sánchez, de la de Sevilla, cogiendo una amplia distancia con el grupo perseguidor.

 

LEER MÁS

Los CAU se inician con alto ritmo en dos pruebas espectaculares de Campo a Través

Información proporcionada por:

Unidad de Deportes Universidad de AlmeríaOrganismo oficial
Unidad de Deportes Universidad de Almería
1774 lecturas