Los campeones del golf de Rio 2016 tendrán un premio extra
Mié, 06 Abr 2016
Representantes de los grandes torneos del deporte anunciaron que los medallistas de oro clasificarán automáticamente a los majors del próximo año

Con el regreso del golf al programa Olímpico por primera vez desde 1904, los competidores recibieron otro incentivo para buscar la gloria en Río en agosto. En una muestra de apoyo al retorno del deporte a los Juegos, representantes de los principales torneos del circuito profesional decidieron garantizar el acceso del campeón Olímpico a los cuatro majors del 2017.

 

El ganador de la medalla de oro en el torneo masculino no deberá clasificar para el Masters, US Open, British Open y PGA Championship, en tanto que la campeona Olímpica recibirá el mismo beneficio para el 2016 Evian Championship y los cuatro majors del próximo año. Por lo general sólo gozan de esta clase de excepciones los ganadores previos de esos torneos y los líderes de los ranking mundiales.

 

En una conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club, hogar del Masters que se celebra esta semana, los directivos responsables de los majors dijeron que unieron fuerzas para apoyar a los Juegos Olímpicos.

 

“Nuevas audiencias de todo el mundo, algunas de ellas por primera vez, podrán ver a nuestro grandioso deporte (durante los Juegos Olímpicos) y venir para conocer y apreciar a los asombrosos atletas y héroes en el golf”, dijo el presidente del Augusta National, Billy Payne, que fue el director ejecutivo del comité organizador de Atlanta 1996.

 

En Río de Janeiro, 60 hombres y 60 mujeres participarán de los dos torneos de golf. Los mejores 15 jugadores del ranking mundial son elegibles para competir con el límite de cuatro por país. Dado los límites estrictos del reparto por naciones (dos por país fuera de los 15 mejores), la competencia Olímpica será una gran oportunidad para los golfistas más abajo en el ranking.

 

“Desde nuestra perspectiva, si (el campeón Olímpico) es alguien en el top de los rankings mundiales o alguien con una historia como la Cenicienta, en ambos casos es positivo”, dijo Pete Bevacqua, director ejecutivo del PGA of America. “Es positivo para el golf; es una gran historia para el golf”, subrayó.

 

 

Los campeones del golf de Rio 2016 tendrán un premio extra

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1057 lecturas