Los Campeonatos de Europa de Bádminton reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos
Lun, 23 Abr 2018
La competición, que cuenta con el respaldo de la Junta, se disputará del 24 al 29 de abril en el Pabellón Carolina Marín de Huelva

Los Campeonatos de Europa de Bádminton, que se van a celebrar del 24 al 29 de abril en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y servirán también para promocionar y fomentar el deporte base.

 

La competición, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte con un patrocinio, representa una oportunidad para situar a Huelva, y Andalucía, en el epicentro del bádminton europeo, y también mundial.

 

Organizada por la Federación Europea de Bádminton y la federación española de la disciplina, la cita reunirá a 232 jugadores provenientes de 40 países y se disputará en cinco categorías: individual masculino, individual femenino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos.

 

Entre todos ellos destacan la onubense Carolina Marín, número 1 del mundo, campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona continental, y el danés Viktor Axelsen, reciente número 1 del ránking mundial en individual masculino, medalla de bronce olímpica, campeón del mundo y campeón europeo.

 

El evento, que tendrá una gran repercusión mediática, con más de un centenar de periodistas acreditados, entre medios locales, nacionales e internacionales, batirá además récords de audiencia pues, a día de hoy, está cerrada la emisión en 53 países de Europa, Asia, América y África, una cifra que puede aumentar pues se sigue negociando la retransmisión con diferentes televisiones.

 

Los Campeonatos de Europa de Bádminton van a generar un retorno económico para el evento que se estima en un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros, según la organización.

Los Campeonatos de Europa de Bádminton reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1987 lecturas