Los Campeonatos de Andalucía sub23 y de Veteranos por equipos de Tercera de pádel, en Sevilla y Málaga
Vie, 22 Jul 2016
Doble cita regional la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera sevillano y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes

Dos son los compromisos del pádel en nuestra comunidad autónoma este fin de semana. Por un lado, en el sevillano Almazara Club de Utrera acoge una nueva edición del Campeonato de Andalucía de la categoría su23, mientras que en tierras malagueñas, concretamente en las instalaciones de la Reserva del Higuerón, se celebra el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Tercera.

 

En el primer caso, un centenar de jugadores acuden a Utrera para luchar entre el sábado y el domingo por la corona regional sub23. En la categoría masculina, con hasta 29 parejas inscritas, el portuense Miguel Benítez defiende el cetro andaluz logrado la pasada campaña en el Pádel Extreme gaditano, en este caso con el sevillano Francisco Jurado como compañero.
 

Sus máximos rivales en el Almazara Club, que vuelve a acoger una competición regional este curso, están llamadas a ser las duplas formadas por los sevillanos José Luis González y Guillermo Hernández y los portuenses Carlos Ariza y Diego Rubio.
 

En el cuadro femenino, que partirá directamente desde los octavos de final, la cordobesa Alba Izquierdo, subcampeona en 2015, se presenta junto a la malagueña Mara Becerra, con la que ya ha ganado este curso el ABS 2.000 de Albolote (Granada), como la gran aspirante a suceder en el palmarés a la jerezana Carlota García y la también costasoleña Alba Pérez. Éstas, campeonas del mundo el pasado año con España, participan en esta ocasión con nuevas compañeras, la granadina Helga García, subcampeona mundial, y la malagueña Beatriz González, también oro en la cita intercontinental de menores de México 2015.
 

En el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Tercera, un total de 26 conjuntos, 13 masculinos y otros tantos femeninos, buscan las cuatro plazas en juego para Segunda. Se desplazan para ello a la Reserva del Higuerón malagueño, donde los locales del Cerrado del Águila y el C.D. Algeciras parten como favoritos masculinos.
 

Les siguen otros dos equipos costasoleños, Nueva Alcántara y los anfitriones, completando la participación Estepona Pádel Club, Spadel Granada, C.D. Sierra Morena, C.D. Roquetas de Mar 360, C.T. Málaga, C.P. La Redonda de El Ejido, Club Steel Custom, C,D. Pádel Axarquía-Ferrara y C.P. Utrera.
 

Las favoritas en la competición femenina son las portuenses de la Escuela de Pádel Las Marías y el primer equipo de La Reserva del Higuerón, que participa con dos conjuntos, de la misma forma que el almeriense C.P. La Redonda de El Ejido. Completan la participación C.P.T. Benalmádena, Club Padelazo, C.D. Sierra Morena, C.T.P. Bernier, C.T. Málaga, C.D. Roquetas de Mar 360, Laygo Pádel y Real Club Pineda.

Cartel de la prueba de veteranos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1942 lecturas