Los Campeonatos de Andalucía de remo se quedan en La Cartuja
Lun, 13 Mar 2017
El Club Náutico Sevilla se impone en la cita regional por delante de sus vecinos Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86, con otros cinco clubes presentes en el medallero.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria absoluta en el Campeonato de Andalucía de remo después de dominar el medallero de la prueba celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Con 13 oros, además de 5 platas y 8 bronces, la entidad hispalense ha logrado el triunfo en una cita regional en la que le han secundado en la clasificación final los también locales Real Círculo de Labradores (cuatro oros, cinco platas y seis bronces) y el Club de Remo Guadalquivir (dos oros y cinco platas).

 

Otros cinco de los diez clubes presentes en la prueba autonómica, en la que han participado más de 400 remeros de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta, han logrado alguna de las medallas en juego. Estos han sido el Real Club Mediterráneo de Málaga (un oro, tres platas y un bronce), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (una plata y dos bronces), el Club de Remo Linense (una plata), el sevillano C.R. Río Grande (dos bronces) y el Club Marítimo Linense (un bronce).

 

En el Trofeo FAR de veteranos, disputado de forma paralela, el Real Círculo de Labradores ha sumado tres victorias, una plata y un bronce mixto con el Olimpic, por dos oros, una plata y un bronce del Club Náutico. El Club de Remo Ciudad de Sevilla se ha hecho por su parte con una plata y un bronce, mientras que el Club de Remo Veteranos de Sevilla y Río Grande han conquistado una plata cada uno.

 

La entrega de premios del Campeonato de Andalucía de remo, organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, secretario general de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, además del presidente y vicepresidente de la FAR, Javier Cáceres y Enrique García, así como de David Galisteo, presidente del Comité de Árbitros de la FER y la FAR.

Podio por clubes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1959 lecturas