Los Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma se han celebrado en el Puerto de Santa María
Lun, 14 Jul 2014
El bolo palma es un especialidad de bolos de carácter tradicional, autóctona de Cantabria y que se juega en Andalucía desde el siglo XIX

Se ha celebrado en El Puerto de Santa Maria, en las instalaciones del C.D. Peña Bolistica "La Isleta", los II Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma, con participación de jugadores de distintas localidades y en la categorías nacionales con representación en nuestra comunidad: alevines, veteranos, aficionados, tercera y primera masculina. Los campeones de cada categoría obtienen el derecho a participar en los próximos Campeonatos de España de la modalidad, a celebrar en Cantabria en el mes de Agosto. El bolo palma es un especialidad de bolos de carácter tradicional, autóctona de Cantabria y que se juega en Andalucía desde el siglo XIX, por los cántabros asentados en Cádiz y Sevilla, conocidos popularmente con el nombre de jándalos.

 

En lo deportivo, y empezando por abajo, el alevín Alejandro García Valimaña, de El Puerto de Santa María, sigue siendo el niño que domina las bases andaluzas, proclamándose, como hiciera el año pasado, campeón regional de su categoría, con 550 bolos. Alejandro espera impaciente llegar a la categoría infantil, para poder disputar los nacionales, donde a buen seguro, demostrará ante niños de otras comunidades, la clase que tiene. Su padre, Alejandro García Pérez, con 560 bolos también repite título, proclamándose campeón de 1ª categoría, y luchará con los mejores de España para mejorar el segundo puesto conseguido en dos ocasiones. Continuando con la saga, José Manuel García, padre y abuelo de los anteriores,  vencía en veteranos, con un record en los campeonatos: 630 bolos. Con esta marca, José Manuel tiene muchas posibilidades de  hacer algo grande en el nacional. No se es casualidad, de casta le viene al galgo. José Manuel es hijo del mítico Calixto García, uno de los mejores jugadores de bolo palma  de todos los tiempos. Al campeonato de España de tercera irá Sergio Gutiérrez, mientras que en la categoría de aficionados hará lo propio Fernando Verdeja.

 

Muy buen ambiente en un torneo que va a más. Pablo Ortega, Delegado Provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Bolos, presidió el acta de entrega de medallas. Ahora sólo queda que estos jugadores cuajen una excelente actuación en los Campeonatos de España.

Los Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma se han celebrado en el Puerto de Santa María

Galería de Imágenes

  • Los Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma se han celebrado en el Puerto de Santa María
  • Los Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma se han celebrado en el Puerto de Santa María
  • Los Campeonatos de Andalucía de Bolo Palma se han celebrado en el Puerto de Santa María

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4963 lecturas