Los Campeonatos de Andalucía Base de Bowling congregan a más de 80 jóvenes deportistas en Úbeda.
Jue, 19 Dic 2019
Andalucía se quiere postular como el principal vivero nacional de esta modalidad de gran proyección internacional.

La prueba de los CADEBAs de Bowling, celebrada en Úbeda,  dio muestra de la apuesta de la Federación Andaluza de Bolos por la promoción de este deporte entre los más jóvenes de Andalucía. Los participantes pudieron disfrutar también de una lección magistral de la campeona de España de bowling, la manchega Carolina Muñoz, jugadora de la selección española.

 

La experiencia en la sección de bolo andaluz de la Escuela de Bolos, realizada en Jaén y que tan buenos resultados está dando, se pretende trasladar al resto de Andalucía en la espacialidad de bowling, para la próxima temporada. 

 

 

Respecto a los resultados, se vieron partidas de verdadero mérito, dignas de cualquier torneo absoluto, aunque la regularidad, como es lógico en jugadores de esta edad, no es la misma que en deportistas más maduros. En la categoría juvenil masculina, Abraham Fernández, del C.D. Sierra de las Villas, cayó con el gran favorito del torneo, Darío García del C.D El Ferial, que hizo una media por encima de los 130 bolos en la clasificatoria. Carlos Sanz, del C.D. Los Reales fue tercero.

 

En la categoría juvenil femenina, la sorpresa y el suspense los dio Laura Agea del C.D. Sierra de Cazorla, al derrotar en la última bola de la final a la jugadora del malagueño C.D. de Bowling Costa del Sol, Ana del Carmen Peña, por un apretadísimo 118-114, cerrando ambas jugadoras con strikes en las últimas tiradas. Julia Espinosa del C.D El Trillo, fue medalla de bronce. 

 

En cadetes masculina el jugador de Génave, Santiago Robles, se proclamó vencedor  frente a su paisano y compañero de club José Manuel León, quedando en tercera posición Juan Antonio Ortiz del Club El Trillo. En cadetes femeninos Andrea Manzaneda del C.D El Trillo de Hornos, obtuvo la primera posición del podio al vencer a Laura Campoy de Santo Tomé, del Ferial, completando el podio la cazorleña Ainhoa.

 

En infantiles el oro fue para el malagueño Erik Guillermo, del Costa del Sol que venció en la final a Guillermo Martínez, del Sierra de Cazorla, por 132-104, siendo bronce David Martínez  del Ferial. En las chicas, la vencedora fue Soraya Márquez del Villacarrillo que ganó a Andrea Mota de Hornos por 88-80 y quedando como tercera Nayara Caravaca del C.D Sierra de las Villas.

 

En alevines Juán Lopez de Mogón fue oro, Julio Galdón de Hornos plata  y completando con Álvaro Castillo del C.D El Campillo. En chicas, Laura Morcillo del C.D El Trillo consiguió el primer puesto frente a Edurne Sánchez del C.D El Campillo, completando el podio en tercera posición Paula  Castillo del C.D El Campillo.

 

Foto de participantes, técnicos y organizadores.

Galería de Imágenes

  • Momento durante la competición.
  • Podio categoría Alevín Femenina
  • Podio categoría Alevín Masculina
  • Podio categoría Infantil Femenina
  • Podio categoría Infantil Masculina
  • Podio categoría Cadete Femenina
  • Podio categoría Cadete Masculina
  • Podio categoría Juvenil Femenina
  • Podio categoría Juvenil Masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2445 lecturas