Los Campeonatos Andalucía de yolas y velocidad, en El Ejido
Vie, 05 Oct 2018
La doble cita autonómica de remo se disputa este sábado con la participación de 150 remeros de Almería y Sevilla.

El calendario de la Federación Andaluz de Remo tiene este fin de semana una nueva cita, la segunda tras el parón del verano. Lo hace en la localidad almeriense de El Ejido, donde se celebran este sábado de forma paralela los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad. El escenario, el lago Victoria de Almerimar.

 

La doble competición autonómica congregará desde las 10:00, hora prevista para el inicio de la primera manga, a un total de 150 remeros procedentes de seis clubes de las provincias de Almería y Sevilla. En concreto, los remeros que tomarán parte en las pruebas regionales defenderán los colores del anfitrión Club Tiempo Libre El Ejido y de los sevillanos Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

 

El Campeonato de Andalucía de yolas a cuatro está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, desarrollándose sobre las distancias de 1.000, 1.500 y 2.000 metros. El Andaluz de velocidad se disputará a su vez sobre la distancia única de 250 metros en la modalidad de skiff, en este caso desde alevines hasta veteranos.

 

Según el programa, las mangas y finales se sucederán hasta las 17:15 horas aproximadamente, dando paso a la entrega de medallas y trofeos.

Cartel del Andaluz de yolas y velocidad.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
830 lecturas