LOS BOLOS ESTÁN EN EL AIRE
Jue, 03 Jun 2021
Se inician las emisiones en directo en FAB TV, la televisión por internet de la Federación Andaluza de Bolos

Se eligió la Bolera de la Tocona de Mogón para inaugurar el nuevo medio de divulgación para emitir en directo las clasificatorias y las finales de la Copa FEB de Bolo Andaluz, con la que se obtiene el título de campeón/a de España, y la segunda prueba del Circuito Regional Memorial Adrián Castillo Rodríguez. Tras la prueba, sus padres, Antonio Castillo y Loli Rodríguez, recibieron la insignia de oro de la Federación Española de Bolos de manos de su presidente, por su implicación y compromiso con las bases y la mujer en este deporte. Son los primeros miembros de la familia del bolo andaluz que reciben el máximo reconocimiento de la FEB.

 

Más de nueve horas de emisión en directo y más de dos millares de personas siguieron en directo las entrevistas y lo que ocurría en las pistas,  llegando mensajes desde Uruguay, Japón o Francia, y muchos puntos de España, como Cataluña, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, así como de otras provincias de Andalucía, acompañados de felicitaciones y muestras de cariño por este paso tan importante.

 

El proyecto surgió en 2019, cuando Ildefons Núñez, promotor del canal Bowling TV, se ofreció a la FAB para prestar sus servicios, tanto para el bowling como para las otras tres especialidades adscritas a la entidad deportiva: el bolo andaluz, el bolo palma y el bolo césped o lawnbowls.

 

La emisión del sábado sirvió para ajustar el equipo y el domingo fue la puesta de largo del proyecto. Los comentarios y entrevistas estuvieron a cargo del periodista deportivo, natural de Villacarrillo, Eduardo Oliver Molina. Además de comentar las clasificatorias y las finales del día, entrevistó a distintas personalidades del ámbito deportivo y cultural, por este orden: José Miguel Nieto, presidente de la FAB; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; Pepe Gilabert, presidente del Aceite Puerta de las Villas, principal patrocinador del bolo andaluz; José Luís Díaz de Rojas, presidente de la Federación Española de Bolos; Marcos Haretche, maestro de educación física de origen uruguayo que enseña el bolo andaluz en los centros educativos; José López Estudillo, profesor de educación física y técnico de la FAB; Ernesto Martínez, deportista en activo de 69 años, considerado uno de los mejores jugadores de bolo andaluz de todos los tiempos; Daniel Moreno, historiador, cronista oficial de la FAB y nº 1 del ranking del bolo andaluz; Toni Pérez, presidente del Grupo Espeleológico de Villacarrillo; Mariano Ojeda, director de Biosegura y bolero vocacional; Francisco Jiménez Rabasco, etnólogo e impulsor de los bolos de Jaén como Bien de Interés Cultural; y Loli Rodríguez, presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de la FAB.

LOS BOLOS ESTÁN EN EL AIRE

Galería de Imágenes

  • LOS BOLOS ESTÁN EN EL AIRE
  • LOS BOLOS ESTÁN EN EL AIRE

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
859 lecturas