Los béticos se imponen por quinto año consecutivo en la regata de remo Sevilla-Betis
Lun, 09 Nov 2015
El secretario general para el Deporte asistió a la 49ª edición de esta prueba que se disputó en la dársena del Guadalquivir

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió esta mañana del sábado 7 de noviembre en la dársena del Guadalquivir a la 49ª edición de la regata de remo Sevilla-Betis que han disputado las dos embarcaciones representativas de los equipos de fútbol de la ciudad y en la que por quinto año consecutivo ha ganado el bote verdiblanco.

 

El tradicional derby del río comenzó por la mañana con regatas de promoción de infantiles y cadetes y el primer duelo con los veteranos sobre 1.000 metros, donde fue necesaria la foto finish para determinar la victoria de los sevillistas con un tiempo de 3:2,00 sobre los 3:02,06 de los béticos.

 

En la prueba juvenil ganó el Betis con cierta polémica de estrategia de timoneles. Los verdiblancos sumaron otro triunfo  con un tiempo de 2:57, 1 por 3:02,2 de los sevillistas, mientras que en la regata femenina también se impuso la tripulación bética con un crono de 3:16,07 por los3:19,9 del equipo sevillista.

 

En la regata absoluta, el Betis volvió a demostrar su superioridad neutralizando en el tramo inicial del recorrido la ventaja  sevillista de remar por la mejor calle que le correspondió elegir en el sorteo. Los béticos se pusieron por delante y llegaron con holgada suficiencia a la curva de Chapina para después conservar y aumentar su ventaja para culminar la prueba con un tiempo de 18:29,2 casi medio minuto y varios barcos de diferencia sobre su rival sevillista, que llegó a meta con un crono de 18:55,6.

 

Esta prueba clásica del remo está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y los clubes Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié.

Los béticos se imponen por quinto año consecutivo en la regata de remo Sevilla-Betis

Galería de Imágenes

  • Los béticos se imponen por quinto año consecutivo en la regata de remo Sevilla-Betis

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1787 lecturas