Los Arqueros Andaluces logran una plata y dos bronces en el Campeonato de España de Recorridos de Bosque 3D
Mar, 07 Jul 2015
Joaquín Mérida del Arcosur, Francisco «Kisko» Toro y José Luis Lavado sitúan al tiro con arco andaluz entre los mejores de la modalidad de Recorridos 3D.

La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix acogió el campeonato de España de la espectacular modalidad de Recorridos 3D.

 

Como siempre el trato hacia los arqueros fue muy cuidado y el calor, junto con algunos fallos de la organización como poner dianas que eran atravesadas por flechas sin dificultad, no lograron abatir era ánimo de los deportistas.

 

Hubo una numerosa representación andaluza que, como suele ser habitual en los últimos tiempos, se trajo de vuelta una buena cosecha que pudo ser más con una poca de suerte.

 

La modalidad de Arco Compuesto fue la más prolífica de todas, para poder pasar el corte fue necesario alcanzar la puntuación de los 900 puntos. Joaquín Mérida, Arcosur, y Kisko Toro, Arcoguadaira, lograron meterse entre los mejores pisando fuerte en las eliminatorias.

 

El de Arcosur logró llegar a la final y se enfrentó al local Díaz Plaza, pero un escueto margen de dos puntos decantó la final a favor del arquero madrileño. De todos modos, la temporada de Mérida es espectacular ya que venció en la Liga Nacional y Liga Andaluza. Mérida se mostró muy satisfecho con su competición y toda la temporada en la que consiguió el patrocinio de la forma Aratz Archery.

 

Para el tercer escalón luchó el sevillano Kisko Toro con todas sus fuerzas, no hubo rival capaz de arrebatarle un bronce más que merecido. El de Morón de la Frontera ya estuvo a punto de lograr el metal en el campeonato Nacional de Campo, seguro que la experiencia le sirvió para afrontar con garantías la final por el tercer puesto.

 

También cabe destacar a Sheny Mérida, Arcosur, que consiguió un meritorio quinto puesto e esta modalidad.

 

El otro metal también fue para un gran arquero sevillano, Jose Luis Lavado del Arcoguadaira que en la difícil modalidad de Arco Long Bow consiguió un bronce muy trabajado. Lavado nos tiene habituados a cosechar metales en los nacionales, ya sea en Sala o Bosque, lo que le sitúa entre mejores del panorama nacional

Los Arqueros Andaluces logran una plata y dos bronces en el Campeonato de España de Recorridos de Bosque 3D

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
793 lecturas