Los anfitriones protagonizan los Ctos. de España de remo olímpico
Dom, 25 Jun 2017
El Náutico Sevilla logra la victoria por clubes en el CEAR de la Isla de la Cartuja, donde la Federación Andaluza se impone por autonomías en la Copa del Rey.

Los Campeonatos de España de remo olímpico, disputados este fin de semana en el CEAR La Cartuja, en la capital hispalense, han concluido con protagonismo absoluto de los anfitriones. La cita nacional de las categorías absoluta, sub23 y juvenil, desarrollada de forma paralela a la de remo adaptado y veteranos, ha deparado la victoria por clubes del Náutico Sevilla, líder del medallero por delante de otros 65 rivales; y de la Federación Andaluza, vencedora por autonomías en la Copa del Rey.

 

Con seis oros, tres platas y cinco bronces, el Náutico se ha hecho con el Trofeo Paco Montes. Un total de 22 años después, los sevillanos han vuelto a coronarse para romper la racha de 12 triunfos consecutivos del también local Real Círculo de Labradores, tercero con cuatro oros, tres platas y un bronce. Subcampeón ha sido el tarraconense Club de Rem Tortosa (cinco oros, una plata y un bronce).

 

La delegación andaluza ha logrado dos medallas más, ambas de bronce, por medio del Real Club Mediterráneo de Málaga (skiff sénior B femenino) y el sevillano Guadalquivir 86 (skiff juvenil masculino)

 

En cuanto a la XXIX Copa del Rey por autonomías, la Federación Andaluza ha reeditado corona para alzarse con su quinta victoria consecutiva. Javier Cáceres, presidente de la FAR, recogía el título de manos de su homólogo en la Española, Luis Miguel Oliver, presente en la entrega de trofeos junto con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, colaboradores en la organización de los Campeonatos de España.

 

La victoria por autonomías de la FER llegaba con un total de 206 puntos. Con 178 y 126, la segunda y tercera posiciones en la Copa del Rey han sido para Cataluña y el País Vasco.

 

En remo adaptado y veteranos, cuyas finales se celebraron el sábado, el Club Náutico sumaba dos oros (el skiff adaptado de Javier Reja y el cuatro scull femenino) y dos platas (skiff femenino y cuatro scull masculino), por dos platas del Labradores (cuatro sin y ocho con masculinos) y un bronce del también sevillano Club de Remo Río Grande (cuatro sin masculino).

 

El Campeonato de España de remo olímpico, en el que han participado 354 embarcaciones procedentes de 66 clubes de 10 comunidades, concluía con la celebración de la prueba absoluta masculina de ocho con timonel, en la que el Labradores lograba la victoria para volver a ondear, como manda la tradición, la bandera de la Federación Española.

 

La delegación andaluza en la dársena del Guadalquivir la completaban el Club de Remo Ciudad de Sevilla, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, el Club Veteranos de Sevilla y el Club de Remo Linense.

El podio final por clubes con las autoridades.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1052 lecturas