Los andaluces protagonizan la tercera cita nacional TyC Premium de menores
Lun, 27 Jun 2016
Los representantes de la FAP suman cuatro triunfos y seis subtítulos en el Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara de Marbella, sede del tercer y último torneo del circuito, en el que logran además dos victorias en los cuadros de consolación

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel 2016 echaba el cierre con la disputa de la tercera y última prueba TyC Premium. Con sede en el marbellí Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, los jugadores andaluces volvieron a exhibir potencial con la consecución de hasta seis victorias, dos de ellas en cuadros de consolación, además de otros tantos subtítulos.

 

En benjamines el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda  se quedaban a las puertas del título que ya conquistaran en la primera prueba tras caer ante el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo (6-4 y 6-4). Igualmente, la granadina Lucía Muñoz perdía en la final con María Marcos por 7-5 y 6-2 ante Araceli Muñoz y Carmen Villar.

 

Se repetía por su parte en alevines el dominio andaluz de la cita precedente. Y con los mismos protagonistas y resultado, ya que el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández ganaban 3-6, 6-3 y 6-4 al sevillano José María Aliaga y al extremeño Pablo Cardona.

 

En cuanto a los infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas no podían repetir triunfo al perder ante Arturo Coello y Adrián Marqués, que ganaban 6-2 y 7-6. En la consolación, victoria de los portuenses Javier Leal y Rafael Marín ante la dupla Gallardón-Zugasti (4-1 y 4-2).

 

En féminas, se calcaba lo sucedido en Pamplona y la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-2 y 6-3) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz.

 

Ya en categoría cadete, el malagueño José Solano se coronaba junto al melillense Jesús Moya a costa de Álex Arroyo y Edu Alonso, a la que superaban por 6-2 y 7-6. En chicas, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver reeditaban la victoria en la cita inicial por delante de las vencedoras en la prueba precedente, Cristina Rayo y Cristina Carrascosa (6-3, 6-7 y 7-6).

 

Y en la categoría júnior, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo levantaban su primer triunfo del circuito al superar en la final a Alfonso Sánchez y Javier Muñoz por 6-4 y 6-2. Ya en la consolación, el barbateño Diego Rubo y el malagueño Luis Pozo se imponían a Arnau Íñiguez y Vìctor Bassols por 4-2 y 5-3.

 

En chicas, por último, la marbellí Alba Pérez y la melillense Mónica León no podían confirmar su papel de primeras favoritas del torneo, al ceder en la lucha por el título ante la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que se imponían por 6-1 y 6-2.

 

Foto de grupo con todos los vencedores.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1192 lecturas