Los andaluces hacen pleno en los Campeonatos de España de Windsurf
Lun, 17 Oct 2016
Este domingo finalizaba en aguas del Mar Menor el Campeonato de España de Windsurf con excelentes resultados para los andaluces

17 de octubre de 2016.- Este pasado domingo finalizaba en aguas del Mar Menor el Campeonato de España de Windsurf con excelentes resultados para los andaluces, vencedores en casi todas las categorías. En la clase olímpica RS:X Sub19 ganaba en categoría masculina el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) con la friolera de seis victorias y tres segundos puestos, completando el podio los catalanes Ignasi Segado y Ferrán Cornudella.

 

La primera fémina era la andaluza Pilar Lamadrid, como su hermano integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry y clara dominadora también en su categoría Sub 21, cuya segunda plaza ocupaba Blanca Carracedo (CN Sevilla), mientras la canaria Magui Suárez se imponía en Sub 19.

En Raceboard la victoria era para el gallego Jorge Maciel, con el andaluz Curro Manchón en el tercer puesto y campeón Máster. Por su parte Paco Manchón y María Antonia Domínguez, padres de Curro, lograban la victoria en Veteranos Masculino y Féminas desde los puestos sexto y décimo primero absolutos.

 

Impresionante la actuación del portuense Aurelio Terry, con bandera del CN Sevilla, que sellaba el título nacional después de ganar todas las pruebas. También dentro del top ten, sus compañeros de club Manuel Zoilo y Daniel Sánchez, octavo y décimo, respectivamente. En Techno Sub17 el título ha sido para el catalán Guillem Segú, seguido del también andaluz e integrante del equipo del Náutico hispalense, Fernando Samalea. En la misma clase, su compañero de club Jorge Hernández firmaba una meritoria octava plaza.

 

En Fórmula Windsurf acabaron empatado en cabeza el portugués Miguel Martinho y el andaluz Fernando Martínez del Cerro (independiente), que se proclamaba así campeón de España absoluto y también máster al ser el primer nacional. También entre los diez primeros se clasifican Carlos Ortiz (CV Islantilla), séptimo absoluto y cuarto máster, y Jaime Andrés (CV Valdelagrana), octavo absoluto y ganador en la categoría Grand Máster.

Los andaluces hacen pleno en los campeonatos de España de Windsurf

Galería de Imágenes

  • Los andaluces hacen pleno en los campeonatos de España de Windsurf
  • Los andaluces hacen pleno en los campeonatos de España de Windsurf

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2244 lecturas