Los andaluces consiguen cuatro medallas en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico
Lun, 09 Sep 2013
Tres oros y una plata belance de los andaluces en Los Alcázares, Murcia

El pasado fin de semana se celebró en Los Alcázares (Murcia) el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. La prueba que inauguraba el Campeonato fue la de los Paralímpico que se desarrolló el sábado 7 de septiembre a partir de las 11:15 Hrs. En esta prueba y más concretamente en la categoría TRI 5 llegó el primer metal para nuestros andaluces, Antonio Pacheco (CDM Sevilla No&Do) conseguía el oro en su categoría.

Ya por la tarde fue el turno para los grupos de edad, a partir de las 16:05 Hrs. se daba la salida a la categoría Masculina aquí llegarían los dos siguientes metales, oro en el grupo de edad 65-69M para Antonio Torres (C.D. Ociosur) y plata para el grupo de edad 20-24 para Antonio Lucena (C.N. Axarquia).

Una hora más tarde (17:05 hrs) le tocó el turno a la categoría femenina y Ascensión Torres (TRICAI) conseguía el oro en el grupo de edad 50-54F.

Ya el domingo le llegó el turno a los elites primero con la salida femenina a las 9:00 donde nuestra mejor triatleta fue Rocío Molas con su 19º puesto. A las 12:00 Hrs se realizó la prueba masculina siendo Pedro Miguel Serrano (C.D. Natación Córdoba) el mejor de los nuestros con su 11º puesto tras él, Alejandro Cañas (12º) y el 16º el malagueño Rubén Ruzafa (Triatlón Colegio Añoreta). Por equipos el mejor de los nuestros fue el Tri Marbella Bike (Bruno Raso, Sergio Castro y Oscar Torres) que consiguió el 12º puesto tras él, el ADSevilla-Zambru´s Bikes (Pablo Gonzalez, David Callejón y Alejandro Campoy)

Los andaluces consiguen cuatro medallas en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1802 lecturas