Los almerienses Jorge Ochoa y María Cumellas y el gaditano Antonio Coronilla levantan las primeras copas autonómicas en aguas de Benalmádena
Lun, 21 Ene 2013
La localidad malagueña acogía este fin de semana la I Copa de Andalucía para las disciplinas Láser

La I Copa de Andalucía para las clases Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7 disputada este fin de semana en aguas de Benalmádena, se resolvía en una única jornada, la del domingo, toda vez que el sábado el fuerte temporal que arrecio en toda la comunidad andaluza desaconsejo la celebración de prueba alguna.

Aunque menos fuerte, las del domingo fueron también condiciones complicadas en una jornada marcada por vientos del NW muy inestables en dirección e intensidad, moviéndose entre los 13 y apenas 4 nudos de intensidad con los que terminaba el día. Con no poco esfuerzo, flota y comité salvaban la cita con dos pruebas para las disciplinas Standard y Radial y una para los 4.7, dando validez a la prueba organizada por el CNM Benalmádena y la Federacion Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte.

La única prueba disputada por la clase 4.7 era para la regatista del RCN Roquetas de Mar, María Cumellas, a quien seguía en el orden de llegada su compañera de club, Lara Peral. Las féminas se imponían a Sócrates Fernández, del CN El Trocadero, encargado de cerrar el podio con un tercero en la prueba, seguido en el cuarto y quinto puesto por Asier Torres e Ignacio Gutiérrez, pertenecientes al CM Almería.

Pocas opciones ha dado otro regatista del RCN Roquetas de Mar, Jorge Ochoa, entre los Standard, imponiéndose en ambas pruebas, seguido en la primera de ellas por el regatista del CN Río piedras, Guillermo Flores, a quien un 5º en la siguiente manga le dejaba tercero a un punto de Alfredo Gómez, del CN El Trocadero, que iba de menos a más desde un 4º a un 2º que le permitían secundar al roquetero. Fuera de podio pero empatado con el tercero se quedaba el gaditano Javier Blanco, con bandera del CM Puerto Sherry, que subía a su marcador un 3º y un 4º.

Y ya en Radial, un 2º y un 1º le daban la victoria al regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, que consigue un cómodo triunfo merced a la irregularidad de sus perseguidores; Jacinto Barroso (RCMT Punta Umbría), que ganaba la primera prueba sumando luego un 5º, y Antolín Alejandre, del CM Almería, que mejoraba un 5º inicial con un 2º en la segunda y última prueba. A un punto de podio se quedaba la regatista del Trocadero, Natalia Ariza, con dos 4º en su marcador.

Los almerienses Jorge Ochoa y María Cumellas y el gaditano Antonio Coronilla levantan las primeras copas autonómicas en aguas de Benalmádena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1096 lecturas

Contenidos relacionados