Lorena Miranda otra vez convocada con la selección española femenina de waterpolo
Mié, 10 Jul 2013
La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA entra en la lista de 15 para el último torneo de preparación para el Mundial

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido incluida en la lista de jugadoras que defenderán a España en el Torneo Internacional de Portugalete, que se celebrará el próximo fin de semana. Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo femenino, ha dado a conocer la relación de 15 jugadoras que se enfrentarán a Italia y Australia en el que será último test antes de los Campeonatos del Mundo, que arrancan el 19 de julio. Al término de la cita vizcaína, desvelará los nombres de las 13 seleccionadas para competir en Barcelona 2013, donde en principio acudirá el mismo bloque que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, con la presencia de la jugadora ceutí afincada en la localidad sevillana.

El combinado nacional femenino de waterpolo acudirá a Portugalete después de realizar el pasado fin de semana un stage de entrenamientos con Grecia en el CAR de Sant Cugat, instalaciones donde se afina la puesta a punto para la gran cita de la temporada.
A fin de aumentar el tono competitivo de las 20 jugadoras preseleccionadas, entre las que se encuentra Lorena Miranda, la selección se ejercitó con la actual campeona mundial, Grecia, con el objetivo de paliar el apagón de la tensión competitiva tras la Superfinal de la Liga Mundial, última competición oficial que llegó en el inicio de la preparación para el Campeonato del Mundo.
Las españolas quedaron quintas en Pekín después de un buen torneo con cinco victorias y la fatídica derrota en el cruce de cuartos contra Rusia. A diferencia del equipo masculino, que acudió a Mersin (Turquía) para participar en los Juegos Mediterráneos, donde España se colgó la medalla de plata, las chicas han seguido preparando la gran cita del 2013 en el CAR de San Cugat.
Miki Oca hacía un balance positivo de la experiencia con la selección helena: “En una pretemporada tan corta necesitábamos estos estímulos de competición. La posibilidad de crear situaciones reales de partido contra un equipo en renovación y en constante crecimiento ayuda a ver muchas cosas”.

Lorena Miranda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1792 lecturas