Lorena Miranda en la lista definitiva de la selección española femenina de waterpolo para el Mundial
Mar, 16 Jul 2013
La internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA estará en Barcelona. “Para mí es un orgullo, aunque he tenido que trabajar duro para llegar aquí”

LORENA MIRANDA, EN LA LISTA DEFINITIVA PARA EL MUNDIAL

Confirmado: la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda defenderá los colores de la selección española femenina de waterpolo en los Campeonatos del Mundo de Barcelona, que arrancan el próximo fin de semana. Así lo ha decidido el cuerpo técnico del equipo español, encabezado por Miki Oca, tras la disputa del Torneo Internacional de Portugalete, en el que las anfitrionas hicieron con el triunfo.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras sevillanas, ha sido incluida en la lista final de 13 jugadoras dada a conocer este lunes por la RFEN, pasando así el último corte. De hecho, dos de las 15 componentes desplazadas hasta tierras vascas para disputar la última cita internacional de preparación, en la que se caía en la primera jornada ante Italia (7-8), ganando posteriormente a Australia (9-7), se han caído de la cita mundialista de la Ciudad Condal, concretamente Paula Chillida y Clara Espar.

Miranda, que el pasado verano se proclamaba subcampeona olímpica en los Juegos de Londres, mantiene de esta forma la confianza de Miki Oca, con el que ya subiera a lo más alto del podio en los Mundiales júnior de hace dos años. Esta misma temporada, la internacional del C.W. Dos Hermanas ya había acudido a la Superfinal de la Liga Mundial, en Pekín, donde España era quinta.

Con vistas al Campeonato del Mundo, el equipo español cerrará su preparación con un último stage, de martes a jueves, en el CAR de San Cugat ante la campeona olímpica, Estados Unidos.

Las chicas de Miki Oca, que debutarán en Barcelona el próximo domingo, día 21 de julio, han quedado encuadradas en el Grupo A junto a Holanda, Uzbekistán y Rusia, su verdugo en la Superfinal de Pekín y en teoría principal rival en pugna por la primera plaza.
Lorena Miranda: “Para mí es un orgullo volver a defender a España en un Mundial, mi segundo absoluto tras el de hace dos años en Shangai. Éste es sin duda muy especial, al ser en casa, con el público a favor, familiares y amigos en la grada. Aunque he tenido que trabajar duro para llegar aquí. He sufrido un poquillo más que en otras ocasiones. La verdad es que nunca te puedes fiar, nadie tiene el puesto ganado y siempre te la juegas.
Está claro que jugar en casa un Mundial es un aliciente, te da una motivación extra. Es el colofón a la temporada. Espero que podamos hacer un gran papel y demostrar que la medalla de plata de los Juegos no fue una casualidad.
No va ser mi mucho menos fácil. Tenemos un grupo difícil, con Holanda y Rusia como máximo rivales. Vamos a luchar por quedar primeras de grupo para buscar un cruce de octavos asequible. Ya en cuartos te la juegas con los mejores.
Queremos demostrar que somos un equipo consolidado y que vamos a seguir trabajando para mantenernos en la élite, yendo partido a partido para intentar llegar a la final”.
MAS INFORMACION: Convocatoria / www.bcn2013.com

Lorena Miranda

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4236 lecturas