Lorena Miranda, clasificada para el Europeo, a la liga mundial con la Selección
Lun, 20 Ene 2014
La jugadora del C.W. Dos Hermanas convocada para el partido del martes 21 de enero ante Gran Bretaña en Barcelona (19:15 h)

La internacional de origen ceutí ha sido premiada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

 
La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda ha sido convocada por la selección española para disputar este martes un nuevo compromiso de la Liga Mundial que enfrentará a las actuales campeonas del mundo contra Gran Bretaña en la piscina barcelonesa de la U.D. Horta (19:15 h). La internacional del equipo nazareno se mantiene en el bloque desplazado por Miki Oca hasta la localidad francesa de Lille, donde el equipo español lograba este fin de semana el pasaporte para el Campeonato de Europa de Budapest tras imponerse en los tres encuentros de su grupo.

 

La defensora de boya participaba activamente en el pleno de victoria del Preeuropeo tras lograr un tanto en el estreno ante Francia (5-18), tres ante Serbia (9-32) y otro más en el cierre ante Alemania (19-8).

 

De vuelta a tierras españolas, el seleccionador nacional ha dado a conocer la lista de 13 jugadoras que disputarán el segundo encuentro de la Liga Mundial en su fase previa. En el mismo sólo hay una novedad, la júnior del C.N. Rubí Beatriz Ortiz, que sustituye a la jugadora del Mediterrani Laura Vicente.

 

Hay que recordar que España debutó en la competición derrotando a domicilio a Rusia por 11-13 en un encuentro que se perdía por lesión Lorena. Por su parte, las británicas caían en su estreno en la competición ante las rusas por 9-12.

 

Por otra parte, Miranda ha sido distinguida nuevamente por el histórico título mundial absoluto logrado el pasado verano en Barcelona. En esta ocasión ha sido la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPAD) la que, tras reunión de su directiva en la localidad cordobesa de Cabra, ha decidido premiar el éxito de la jugadora del Dos Hermanas. Dicho galardón le será entregado en la XIV Gala de la FPDA, programada para el 31 de marzo en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Lorena, con sus compañeras de selección en el Preeuropeo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2276 lecturas