LOLI RODRÍGUEZ Y DANI MORENO SE LLEVAN EL CIRE SIERRA DE LAS VILLAS
Lun, 19 Jul 2021
Mogón, pedanía de Villacarrillo, acogió la quinta prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz, en el que se dieron cita más de cien deportistas

Paralela a la prueba del Circuito, las categorías bases disputaron la Copa FEB montaña, en la que participaron medio centenar de jóvenes boleros y boleras, acogiendo la Bolera de la Tocona de Mogón a más de ciento cincuenta deportistas de los clubes de Cazorla, Beas de Segura, Mogón, La Caleruela, Villarreal, Arroyo Frío, Hornos de Segura y Miller.

 

En la primera categoría masculina, dos jugadores del Cazorla Puente de la Herrerías, se enfrentaban, Javi Navarro, que venía de disputar la final del Campeonato de Andalucía valle, y Dani Moreno, actual campeón del CIRE. En la primera punta, Moreno no dio opción y se impuso por 6-1. En la segunda manga, con 5-5, Moreno tenía la oportunidad de cerrar la final, pero no lo logró, marchándose todo a la tercera punta. En esta, de nuevo la igualdad fue máxima, y con 5-3 a favor de Dani, Navarro no pudo igualar la carga, finalizando 6-3. En tercera posición finalizó Javier Martínez.

 

En máxima categoría femenina, la final enfrentaba a dos compañeras de club y pareja habitual en torneos de duplas, Emilia Castillo y Loli Rodríguez, ambas del Decorcanal Sierra de las Villas de Mogón. Castillo por edad podría jugar ya en Veteranas, pero se mantiene en la categoría de élite con un gran  nivel. En lo deportivo, la primera punta Emilia mostró su gran nivel venciendo por 6-0. Loli, en la segunda y tercera punta elevó su nivel no dando oportunidad a Castillo, llevándose las dos puntas por 6-1 y 6-0. El pódium lo completó Laura Agea.

 

En segunda categoría masculina, Miguel Ángel Sánchez “Michel”, del club los Reales, se impuso a Felipe García. La tercera posición fue para Izan Martínez. En Féminas B, la victoria fue para Virginia Olivares, del Trillo de Hornos, que se impuso en una final de infarto por 8-7 a la jugadora Rosa Pérez. Tercera fue María del Mar Martínez.

 

En Juveniles masculinos, la primera posición fue para Izan Martínez del Ferial, seguido de Clemente Moreno y Darío García. En juveniles femeninas, se impuso la cazorleña Laura Agea, completando el pódium Rosa Pérez, y Julia Espinosa,. En cadetes masculinos y femeninos, el club local copó el podium, con Alex Parra, Adriel Rodríguez y Oscar Fernández. En femeninas, Zaira Pérez se impuso a Nayara Caravaca.

 

En infantiles masculinos, Julio Galdón se llevó el oro, completando podium Adrián Vázquez y Juan López. En infantiles femeninas, fue Nuria Sánchez la ganadora. En alevines masculinos, Javier Agea logró el triunfo superando a Juan Fábrega, y a José Andrés Rodríguez. En Alevines femeninos, Edurne López venció, acompañada en el pódium por Lucía Medina y Paula Pérez.

Foto de familia categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de las categorías base
  • La Bolera de La Tocona de Mogón durante el torneo
  • Dani Moreno
  • Loli Rodríguez
  • Monitoras observando la tirada de los niños
  • Foto de familia de las categorías de veteranos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
992 lecturas