Lola Chiclana y Álvaro Aranda vencedores en categoría absoluta del XVIII Campo a Través La Garza en Linares
Lun, 18 Dic 2017
La atleta de Rus logra también el título en el Circuito Provincial de Cross al imponerse en las cinco pruebas que se llevan disputadas

El Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén) ha acogido la mañana del pasado domingo el XVIII Campo a Través La Garza, competición en la que han participado 769 atletas, y que se incluía en el XXI Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, y que ha estado organizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

 

La jornada ha estado marcada por las bajas temperaturas, que hicieron que el circuito estuviera helado a primeras horas de la mañana. Después se agradeció la salida del sol dejando una jornada magnífica para la competición. También fue notable la presencia de público en todo el recorrido, familiares que acompañaron a los atletas, que dieron un gran colorido a la prueba. Las distancias del recorrido variaron desde los 500 metros de la categoría benjamín hasta los 11.000 y 6.600 metros de la absoluta masculina y femenina, respectivamente.

 

En la absoluta femenina se impuso en la línea de meta Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos. La atleta de la localidad jiennense de Rus logró también el título en el Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, al resultar vencedora de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha. La segunda posición fue para la atleta Isabel Bausán, y en tercera posición entró Virginia Vilches, del Unicaja Linares y el Entrena Trijuansa de Linares.

 

En la prueba larga absoluta masculina se alzó con la victoria el atleta del Surco Aventura de Jaén, Álvaro Aranda, que invirtió un tiempo de 37 minutos y 51 segundos; seguido de su compañero de club Eduardo Muñoz, y Alberto Casas, del Bikila de Granada, que ocupó el tercer puesto del podio.

 

En un recorrido de 5.300 metros se disputó el cross corto absoluto, en el que resultó vencedor Lorenzo Jiménez, del Unicaja Huelma, con un tiempo en meta de 17 minutos y 40 segundos; la segunda posición de la clasificación fue para Manuel Pancorbo y tercero finalizó Juan Francisco Mateos.

 

Además de la categoría absoluta también se disputaron pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, veterano y discapacitado. En benjamín, que fue la primera categoría que se celebró de la jornada, los vencedores fueron Jaime Lara e Ana Salcedo, Unicaja Jaén y Juventud de Linares, respectivamente. En alevín, la primera posición de la clasificación correspondió a María Castello, del Correcaminos de Martos, en la prueba femenina, y Adrián Expósito, del CEIP Juan Pascuau de Úbeda, en la masculina – que el año pasado se impuso en la categoría benjamín -.Sara Moya, del Unicaja Jaén, y Alejandro Donaire, del Antorcha de Andújar, fueron los vencedores de la categoría infantil. En cadetes, por su parte, el primer puesto correspondió a los atletas Andrea Cobo e Ismael García, del Ortopedia Monedero de Úbeda y el Club Liebre de Mengíbar, respectivamente. En la prueba juvenil el triunfo final correspondió a Jesús Lucena, del Unicaja Jaén; y Mª Carmen Izquierdo, del Correcaminos de Martos.

 

Adrián Díaz, del Ortopedia Monedero de Cazorla, y Laura Ruíz García, del Unicaja – que repitió la victoria del año pasado - fueron quienes se llevaron la victoria en la categoría junior. Las distintas clasificaciones en la categoría de veteranos las lideraron Marta Vena, Encarna Gutiérrez, María Luisa Cantón, Lola Sánchez, Concepción Rus – que también logró la victoria al igual que en la edición anterior -, y Juana López, en mujeres; y Luis Martínez – en cross largo -, Blas Parra, Jesús Gómez, Prudencio Martínez, Manuel Jiménez, Joaquín Castro y Manuel López, en hombres.

 

Por su parte, Juan Antonio López, del Huelma 2003, fue el primer clasificado en la categoría de discapacitado masculino; y Mª Antonia Segura en la femenina.

 

Todas las pruebas se celebraron en un doble circuito interior, de 2.200 y 850 metros, del Parque Deportivo La Garza, instalación deportiva que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte. Hubo trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado de cada una de las pruebas, así como medallas para el cuarto y quinto.

 

Durante la jornada y en las diferentes entregas de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes de Jaén, Juan Ángel Pérez; el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada; y la jefa del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Fátima Villar.

 

La organización del XVIII Campo a Través La Garza, una de las pruebas más atractivas para los atletas y corredores por el entorno en el que discurre, correspondió a la Consejería de Turismo y Deporte con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Atletismo.

 

La prueba estaba incluida en el XXI Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que consta de seis carreras además de la celebrada hoy en La Garza: Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura y Bailén, ya celebradas, y La Carolina y Jaén capital. En la edición de este año del circuito se han inscrito más de 1.500 atletas, pertenecientes a 120 entidades o clubes deportivos.

Lola Chiclana y Álvaro Aranda vencedores en categoría absoluta del XVIII Campo a Través La Garza en Linares

Galería de Imágenes

  • Lola Chiclana y Álvaro Aranda vencedores en categoría absoluta del XVIII Campo a Través La Garza en Linares

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2163 lecturas